Transporte

Pico y placa Manizales

El pico y placa es una medida para racionar el uso de la escasa oferta de vías frente a la excesiva demanda de vehículos. Es una restricción obligatoria en el área urbana de automotores privados y vehículos de servicio público. La restricción se hace de acuerdo al último número de placa del vehículo.

En  Manizales se estudia la posibilidad de adelantar una consulta popular con apoyo de la Alcaldía, para saber si la gente quiere que haya Pico y placa Manizales  para carros particulares. La consulta popular también se aprovechará para preguntarle a los ciudadanos qué opinan sobre la posibilidad de establecer un día oficial para el Día sin carro y sin moto en la ciudad de Manizales.

El primer paso fue presentar esta propuesta ante el Concejo Municipal. Si es aceptada, pasará al Tribunal Administrativo de Caldas y más tarde, a la Registraduría Nacional. De darse el visto bueno en estas tres instancias, la consulta se realizaría el 25 de agosto.

En Manizales ya se había impuesto la medida de pico y placa para vehículos particulares durante seis años, desde el 2003 al 2009, pues luego de un estudio técnico se concluyó que el tráfico en el centro de la ciudad había disminuido.

Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

1 comentario

Clic aquí para publicar un comentario