Documentos

Datacredito por cedula

¿Que es Datacredito?

Es una central de información crediticia y financiera. Esta central administra información financiera, crediticia, comercial y de servicios concerniente al manejo que las personas y sociedades le han dado a sus obligaciones de crédito, con el fin de conformar la historia crediticia.

Datacredito suministra la historia de crédito de las personas, con el fin de que las entidades crediticias la utilicen como herramientas de análisis para decidir en la aprobación del crédito. La historia de crédito refleja la información de todas sus actividades crediticias.

¿Puedo consultar mi historia crediticia por Internet en Datacredito por cedula?

Sí. Usted puede realizar la consulta virtual de manera gratis, una (1) vez al mes y la respuesta tarda en generarse setenta y dos (72) horas aproximadamente. Para usted  consultar Datacredito por cedula, debe tener listo el número de la cédula de ciudadanía,  la fecha y el lugar de expedición de su cédula de ciudadanía.

Ahora usted puede consultar Datacredito por cedula y además consultar Datacredito gratis ingresando a la página electrónica de Datacredito, llene el formulario con la información requerida, conteste la información privada que lo valida como usuario, revise su correo setenta y dos (72) horas después de enviado el formulario y así obtendrá de Datacredito su historial crediticio. Consulte su estado aquí.

Actualmente, Datacredito ofrece servicio de consulta a través de Mi datacredito, pagando una cuota de dinero mensual, trimestral o anualmente que le permitirá consultar su historia de crédito, control de sus deudas, conocer su puntaje de crédito y muchos otros servicios respecto a su vida crediticia. Para obtener el servicio de midatacredito, debe registrarse y así recibirá información y podrá consultar permanentemente de manera fácil y sencilla toda la información concerniente a sus finanzas personales, teniendo pleno conocimiento de cómo se reflejan sus actividades en el sistema financiero y de esta forma poder optimizarlas relaciones con las entidades bancarias y entidades prestadoras de servicios crediticios. Consulte los servicios en el sitio web oficial de midatacredito aquí

¿Cada cuanto se actualiza la información de reporte datacredito?

La información se actualiza mensualmente en lo relacionado con estado de cuentas, hábitos de consumo, saldos de créditos vigentes e intereses y saldos de los  créditos vigentes a partir de la información que suministran las entidades financieras quienes reportan la información, mes vencido.

Las consultas realizadas por entidades, se actualizan  inmediatamente y en tiempo real

¿Por qué es importante que se reporte mi información financiera?

Toda persona que haya realizado alguna actividad con una entidad financiera, sea la apertura de una cuenta de ahorros, es reportada a Datacrédito porque hay reportes positivos y negativos. en este orden de ideas, es importante que su información positiva sea reportada porque esto le permite a las entidades financieras conocer sus hábitos de pago, entre otros para en un futuro, usted tenga información financiera que le permitirá acceder a un crédito, como crédito de vivienda, vehículo y educación entre otros.

Para obtener su historial crediticio, debe presentar el original de su cédula de ciudadanía si es persona natural. Si la consulta es para una empresa,  debe asistir el  Representante Legal, presentar el original de su cédula de ciudadanía o extranjería y certificado de Cámara y Comercio con fecha de expedición menor de  noventa (90) días.



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

884 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario