Simit por cedula

Simit significa, Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Transito. Es decir, es un sistema encargado de informar sobre multas y sanciones de tránsito a nivel local y nacional de los ciudadanos colombianos.

¿Qué es el Simit por cedula?

Es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional que no permite la realización de trámites a infractores que no estén a paz y salvo. El Simit dispone de información local y nacional para el control que ejercen las autoridades de tránsito y le permite a los usuarios consultar y cancelar sus multas en cualquier parte del país. Recuerde que es necesario estar a paz y salvo para realizar cualquier trámite de tránsito.

¿Como consulto el Simit por cedula?

Es sencillo, usted debe ingresar al sitio web oficial Simit y allí puede consultar si tiene multas, con sólo digitar el número de su cédula de ciudadanía o documento de identidad. Para consultar el Simit por cedula, usted debe ingresar aquí y conocer su estado en cuanto a multas y comparendos de tránsito. Desde allí mismo puede realizar el pago de sus multas o infracciones de tránsito o si lo desea puede realizar el pago  en cualquier oficina de AV Villas y Davivienda a nivel nacional en Municipios diferentes al que impuso la multa o también  en los Bancos o Tesorerías autorizadas por el Organismo de Tránsito en el mismo Municipio que la impuso.

¿En donde se encuentra ubicado el Simit?

La dirección nacional del Simit, se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá en la carrera 7  Nº  74-64, oficina 1102. Tenga en cuenta que en cada uno de los organismos de tránsito, existe un punto Simit, en  donde usted puede acercarse a solicitar su estado de cuenta. Si en su caso aparece con multas, el operador de ventanilla le expedirá una liquidación por cada multa pendiente para que usted pueda realizar su pago en  las entidades bancarias autorizadas.

¿Puedo consultar el Simit por placa?

No. La única forma de consultar el Simit, es a través de la cédula de ciudadanía. Las multas se generan  directamente a un ciudadano y no  a un vehículo. La única forma de realizar la consulta en el SIMIT es con  su  cédula de ciudadanía o documento de identidad.

Recuerde que la generación de su estado de cuenta y Paz y Salvo, son gratis.

general

Leave a Comment

  • ariel yovanny suarique 27 marzo, 2014, 1:52

    Quiero saber sobre mis comparendos

  • ELVIRA PARRA RODRIGUEZ 15 enero, 2014, 22:47

    Buenas noches, comedidamente solicito información sobre el vehículo de placa VZE 570, el cual vendí hace 4 años y no le han realizado traspaso. Deseo saber el saldo de la deuda para solucionar este inconveniente.
    Mis agradecimientos por la atención que se digne a la presente.
    att. ELVIRA PARRA RODRIGUEZ.
    CEDULA. 36.270.643 de pitalito huila.
    cel. 3142787364

  • GUSTAVO MONTOYA 15 mayo, 2013, 14:48

    requiero el RUT del simit, para elaborar recibos de egresos de unos pagos

Anterior artículo:

Siguiente artículo:

Te interesará hacer clic en...close