Liquidación impuestos vehículos

El impuesto de vehículos se cancela cada año por el periodo comprendido entre el 01 de enero y 31 de diciembre del respectivo año. La base gravable para liquidacion impuestos vehículos,la constituye el valor comercial de los vehículos.

La base gravable para los vehículos nuevos  está constituida por el valor total registrado en la factura de venta sin incluir el IVA. A pesar de ser una tarea repetitiva, cada año cambian los avalúos de los vehículos y las formas de pago.

¿Cómo realizo la liquidación impuestos vehículos  en línea?

Para tener la liquidación de manera automática, usted debe ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda Distrital, para el caso de Bogotá y en las Secretarías de Hacienda del municipio donde se encuentra matriculado el vehículo. Una vez entre al sitio, usted tiene la posibilidad de imprimir la liquidación sugerida por la entidad o hacer la liquidación manual del impuesto. Si escoge la liquidación impuestos vehículos sugerida por la entidad, el sistema le solicitará la placa de su vehículo y el número de cédula de la persona que figura como propietario. Después de esto, el sistema le entregará toda la información diligenciada y las posibilidades de impresión del formulario que debe presentar para el pago en la entidad bancaria. Para que el formulario tenga validez, usted debe hacer una  impresora láser, con el fin de  que los códigos de barras funcionen correctamente.

¿Existen vehículos que no pagan impuestos?

Sí. Los vehículos que no pagan impuestos son las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindraje.

Sitios web relacionados: www.mintransporte.gov.co   y www.minhacienda.gov.co

general

Leave a Comment

  • rocio 14 agosto, 2013, 20:16

    Estaba liquidando el impuesto y no continué ahora que necesito seguir me sale un letrero que dice existe otra sesión abierta, que puedo hacer.

  • JAIRO GALEANO SALAZAR 24 abril, 2013, 19:00

    llevo varios dias enviando correos para que me sea enviada la respectiva liquidacion de mi carro matriculado en la ciudad de cali, pero no he recibido respuesta y rebotan los correos con los documentos sugeridos, necesito solucion a la mayor brevedad posible, ya que el pago vence el proximo 30 de abril.

Anterior artículo:

Siguiente artículo:

Te interesará hacer clic en...close