Indicativos Colombia

Indicativo de Santa Marta

El indicativo para comunicarse telefónicamente a la ciudad de Santa Marta y la forma de marcación local, nacional e internacional en Colombia ha cambiado. De igual forma, ha cambiado la marcación para  llamadas telefónicas  entre teléfonos fijos y teléfonos móviles.

En la actualidad, todas las marcaciones deben iniciar con el número 60, más el indicativo de la ciudad o región, más el número telefónico.

Para llamar a Santa Marta, cuyo indicativo es el número 5, se debe marcar así:

  • Llamada local: 60 + 5 + Número telefónico
  • Llamada nacional: 60 + 5 + Número telefónico
  • Llamada desde celular: 60 + 5 + Número telefónico

¿Cómo llamar a Santa Marta entre teléfonos fijos?

Se debe marcar el número 60, más el Indicativo de Santa Marta que es el número 5, más los dígitos del número telefónico, así:

  • 605 8888888

¿Cómo marcar a Santa Marta desde teléfono fijo a móvil?

Solamente se deben marcar el número del celular y listo, no tiene que anteponer ningún otro número. Por ejemplo voy a llamar desde mi teléfono fijo a un teléfono móvil, entonces solamente marco el número del celular, así:

  • 3168308888

¿Cómo marcar desde un móvil a un teléfono fijo en Santa Marta?

Hay que marcar el prefijo 60, más el indicativo de la ciudad o región, más el número del teléfono. Por ejemplo, si va a llamar desde un celular a un fijo en la ciudad de Santa Marta, debe marcar el número 60, más el indicativo de Santa Marta que es 5, más el número de teléfono fijo, así:

  • 605 8888888

¿Cómo llamar desde otro país a teléfonos fijos en Santa Marta?

Para comunicarse desde el exterior, por ejemplo a Santa Marta, debe marcar 57, más el número 60, más el Indicativo de Santa Marta que es 5, más el número del teléfono así:

  • 57 605 8888888

Teniendo en cuenta lo anterior, para llamar a Santa Marta, debe marcar el número 60, más el indicativo de Santa Marta, que es 5, más el número de teléfono y si es desde otro país, debe iniciar la marcación anteponiendo el número 57.

Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

Añadir un comentario

Clic aquí para publicar un comentario