Documentos

Denuncia por perdida de documentos

Si usted ha extraviado sus documentos u objetos, no es necesario dirigirse a una comisaría para colocar el denuncio. Aquí encontrará la información necesaria.

A través del  sistema Sidex, de la Policía Nacional, usted puede tramitar a través de Internet la  denuncia por pérdida de  documentos o elementos e  imprimirla para posteriormente realizar los trámites necesarios. Con Sidex, la persona ingresa al portal web oficial de la Policía, digita sus datos, registra el lugar y el o los documentos que se le extraviaron y en cuestión de minutos, obtiene su certificado, que debe guardar e imprimir. Este certificado es la denuncia de perdida de documentos que le sirve como documento oficial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, o cualquier otra entidad que lo requiera para solicitar un duplicado.

La implementación de este sistema, ha permitido consolidar una base de datos con el fin de contrarrestar delitos como el de suplantación de identidad y falsificación de documentos.

Usted a través del sistema Sidex, puede por internet, efectuar los siguientes trámites:

  • Reportar la pérdida de sus documentos o elementos e imprimirlo.
  • Verificar la validez de la constancia  por pérdida de documentos o elementos.
  • Consultar si un documento o elemento ha sido reportado en la base de datos de la Policía Nacional.

Recuerde que este sistema es solo para documentos o elementos extraviados. Si sus documentos u objetos han sido hurtados,  usted debe acercarse a la unidad de denuncias de la Fiscalía.

Haga su denuncia por pérdida de documentos en el sitio web oficial de la Policía Nacional de Colombia aquí



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

54 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario