Justicia

Pasado judicial o Certificado judicial

A partir de enero de 2012, la Policía Nacional, se convirtió en la única entidad autorizada para tramitar el Certificado Judicial.

Este documento ya no se llama pasado judicial, su nombre correcto es certificado judicial, puesto que en él, se certifica que la persona no tiene asuntos penales o judiciales pendientes al momento de la certificación. El certificado judicial es solo para personas mayores de edad.

Certificado judicial o pasado judicial por Internet

Para obtener el certificado judicial por internet, usted debe haberlo tramitado la primera vez, en forma presencial. Si así lo hizo, usted puede acceder al sitio web de la Policía Nacional, aceptar los términos de uso, escribir el número de cédula de ciudadanía y luego clic en buscar. Recuerde que la expedición del certificado judicial es gratis.

Para sacar el certificado judicial por primera vez, sólo necesita dirigirse a la oficina de la Policía Nacional de su localidad y presentar la cédula de ciudadanía. Recuerde que es gratis. Este documento lo expiden de inmediato y tiene validez de un (1) año.

¿Para viajar a Ecuador necesito el certificado judicial?

Los ciudadanos colombianos que deseen viajar al vecino país de Ecuador, no necesitan presentar certificado Judicial. Las autoridades no lo exigirán. De esta manera se promueve el libre tránsito entre el bloque integrado por Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Certificado Judicial

Opinión de
Cecilia Venegas, del
1 de marzo

“Excelente información”

“Muy buena y detallada información, la necesitaba urgentemente y me ha ayudado demasiado. Muchas gracias y felicitaciones por este grandioso sitio. “.

Puntuación:
4,5



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

30 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario