{"id":2487,"date":"2013-10-13T19:08:00","date_gmt":"2013-10-13T19:08:00","guid":{"rendered":"http:\/\/www.tramite.co\/?p=2487"},"modified":"2017-10-02T14:44:08","modified_gmt":"2017-10-02T19:44:08","slug":"como-reclamar-por-abusos-de-telefonia-movil","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.tramite.co\/como-reclamar-por-abusos-de-telefonia-movil\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo reclamar por abusos de telefon\u00eda m\u00f3vil"},"content":{"rendered":"\n

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Entre las principales quejas que reciben los operadores por parte de los usuarios es la de los mensajes cortos que activan servicios y cobros no solicitados en las cuentas, ya sea prepago o pospago. Ante esto los usuarios no encuentran un mecanismo inmediato y oportuno para cancelar estas suscripciones. Pues bien, recientemente la Comisi\u00f3n de Regulaci\u00f3n de Comunicaciones, CRC, inform\u00f3 que ante el creciente n\u00famero de quejas por parte de los usuarios en la recepci\u00f3n de contenidos v\u00eda SMS, se est\u00e1 trabajando en soluciones que faciliten la reclamaci\u00f3n.<\/p>\n

Aunque este organismo no tiene funciones de control y vigilancia, present\u00f3 una queja a la superintendencia de Industria y Comercio, SIC<\/strong>,\u00a0por los incumplimientos de la regulaci\u00f3n vigente.\u00a0La Comisi\u00f3n de Regulaci\u00f3n de Comunicaciones, CRC, dice que existen diversos mecanismos para cancelar estos servicios de suscripci\u00f3n.<\/p>\n