Justicia

Pasado Judicial Apostillado

Cómo sacar el Pasado Judicial Apostillado colombiano, consulta y legalización en la cancillería.

El Pasado judicial apostillado o Certificado judicial apostillado, porque recuerde que no es el pasado judicial de una persona el que se certifica,  lo que se certifica es que actualmente, no tiene asuntos jurídicos pendientes. Este Certificado judicial apostillado, se tramita a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este trámite, usted lo puede hacer en línea y su costo en el 2017 es de 30.000 pesos colombianos. Este valor lo puede cancelar a través del pago en linea gestionado por PSE, en el Banco Sudameris o cajero Servibanca, pero si usted se encuentra en el exterior, puede cancelarlo en el Consulado de Colombia, en el país que usted se encuentre. La apostilla es una legalización de la firma de cualquier funcionario público emitida en ejercicio de sus funciones, con el fin de que un documento sea válido en otro país. La apostilla nace a partir de la Convención de la Haya sobre la Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros, de 1961. En consecuencia, la apostilla es un trámite simplificado de la legalización y es válida en los países miembros de dicha convención.

¿Puedo obtener el Pasado Judicial Apostillado en línea?

Usted puede apostillar o legalizar el certificado judicial apostillado en línea, en el Ministerio de relaciones exteriores, pero recuerde que al realizar el trámite en línea, la apostilla o Legalización del documento, se emitirá con el enunciado de copia. Para que el documento se emita como original, usted debe efectuar el trámite personalmente en las oficinas que tiene dispuestas el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Bogotá lo puede realizar en la Avenida carrera 19, número 98-03, Edificio Torre 100, Piso 6 en el horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m, de Lunes a Viernes. Fuera de Bogotá, lo puede hacer en las oficinas de las gobernaciones de su localidad, encargadas de realizar este trámite.

En línea puede realizar la apostilla ingresando al sitio web oficial de la cancillería aquí

Si necesita mayor información, puede comunicarse con los teléfonos de la cancillería en la línea gratuita a nivel nacional 018000938000, o en la ciudad de Bogotá en la línea 3826999



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

19 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Buenos días yo estoy en Colombia y mi hermana que esta en el extranjero solicita le saque el pasado judicial y se lo mande pero este debe estar apostillado, teniendo en cuenta lo anterior ¿este tramite se puede hacer en linea, o debo de ir personalmente a que instalaciones? ¿que se puede hacer?

  • b.tardes consulte mis antecedentes, y me sale como de casada , yo me diorcie y registre el diorcio , ya tengo mi cedula de ciudadania, pasaporte, certificado de la registraduria como divorciada (sin el DE grisales) yo vivo en Girardot,CUND como puedo actualizar esta informacion en su base de datos , les agraceceria su informacion MARTHA AMELIA HUERTAS CARRILLO

  • Estoy en Peru. deberian habilitar el pago desde colombia en algun banco, para que algun familiar le haga el favor ya que no tengo tarjeta de credito para realizar el pago en linea.

  • perfecto y como la apostillo eso es lo importante mi suegro esta en ecuador es aleman y necesita sacar la visa ayudenos

  • Por favor necesito mi constancia de antecedentes judiciales ,me encuentro en Santiago de chile y no puedo solicitar este documento .Gracias por su ayuda mi Cc .1151956180

  • Buen día, lo que pasa es que he intentado realizar mi apostilla del pasado judicial por internet, pero sale que no ha podido ser procesado, que tengo que hacer arme a la Dijin, pero me encuentro en argentina, como hago para actualizar mis datos, gracias

  • buenos dias señores mi pregunta es la siguiente:HACE HALGUN TIEMPO TERMINE UNA CONDENA EXCARCELABLE Y EN EL PASADO JUDICIAL ME SIGUE APARECIENDO LA ANOTACION DE QUE EN LA ACTUALIDAD NO ES REQUERIDO POR AUTORIDAD JUDICIAL Y CON CURIOSIDAD VEO EN HALGUNAS PERSONAS QUE TERMINARON SUS CONDENAS Y LES MANIFIESTA EL PASADO JUDICIAL QUE NO REGISTRAN ANTECEDENTES ME PREOCUPA ESA ANOTACION YA QUE ESTA LO SIGUE ZATANISANDO A UNO COMO PERSONA PARA HALGUNOS TRAMITES DE ANTEMANO MIL GRACIAS

  • Buenos dias Señores: DEL DEPARTAMENTO DE CERTIFICADOS JUDICIALES, mi inquietud es saber como puedo actualizar los datos de mi Pasado Judicial por internet. Actualmente me encuentro en el Ecuador y necesito un pasado judicial impreso con mis datos completos y no me sale mis nombres, gracias.

    • Con mucho gusto. Para sacar el Pasado Judicial gratis en linea usted debe ingresar directamente en la página web de la Policía Nacional de Colombia, es muy fácil, rápido y sencillo.

      Ingresa a: http://antecedentes.policia.gov.co:7003/WebJudicial/
      Acepte los términos de uso.
      Escriba su número de cédula, selecciona si es cédula de ciudadanía o extranjería.
      Escriba el código de seguridad. Este código sirve para corroborar que es un “humano” y no un robot.
      Haga clic en “Buscar”
      ¡Y listo! Así de fácil, rápido y… ¡gratis! El pasado judicial es un servicio gratuito. Ahora usted ya puede imprimir el pasado judicial.