Si desea saber a qué EPS, pertenece o está afiliado, ahora es posible saberlo en línea. Hay diferentes formas para hacerlo, una de ellas es en Fosyga, que ahora se llama Adres, que es una plataforma que recoge la información actualizada de los afiliados al sistema de salud y seguridad social.
¿Cómo consulto?
Para obtener con éxito la información que requiere de Fosyga consulta EPS, debe ingresar al portal web oficial de Adres, que como dijimos anteriormente, es la nueva administradora que reemplazó al Fosyga y seguir estos sencillos pasos:
- Ingresa a Fosyga consulta EPS, en el portal oficial de Adress
- Seleccione el tipo de documento de identidad
- Escriba el número del documento de identidad
- Escriba el código para indicar que no se trata de un robot y haga clic en el botón Consultar.
- Automáticamente el sistema le mostrará la información que en Fosyga consulta EPS, usted desea consultar, conociendo su estado de afiliación en el sistema de salud, a qué régimen pertenece, la fecha de ingreso al sistema de salud, tipo de afiliación, entre otros. Además le da la opción solicitar certificados e imprimirlos.
¿Qué hago si los resultados de la consulta no son satisfactorios?
Si al hacer su consulta, no tuvo éxito o no coincide con su información, tiene varias opciones:
- Acercarse al punto de atención presencial de Adres, ubicado en la Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1, piso 17 de la ciudad de Bogotá, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. A 4:00 p.m., teléfono 4322760.
- Comunicarse telefínicamente con las líneas de Atención Telefónica: Línea gratuita Nacional: 01 8000 423 737, en el horario de atención de 7:00 a.m. A 6:00 p.m. de lunes a viernes y el día sábado de 8:00 a.m. A 1:00 p.m. en jornada continua.
- Formular sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias en línea, escribiendo al correo electrónico notificaciones.judiciales@adres.gov.co
¿Qué es Adres?
Adres, anteriormente Fosyga, es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Se trata de una entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social y fue creada con el objetivo de garantizar el adecuado flujo de los recursos y sus respectivos controles y es la encargada de :
- Realizar el reconocimiento y pago de las Unidades de Pago por Capitación, UPC y los demás recursos del aseguramiento obligatorio en salud.
- Realizar los giros a los prestadores de servicios de salud y proveedores de tecnologías en salud.
- Adelantar las verificaciones para el reconocimiento y pago de prestaciones sociales.
- La compra directa de cartera reconocida de instituciones prestadoras de servicios de salud, con Empresas Promotoras de Salud, EPS
- Administrar la Base de Datos Única de Afiliados, BDUA, que suministra la información para el reconocimiento de los pagos periódicos que se les efectúa a las EPS, por aseguramiento.
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