Sin categoría

FOMAG: certificaciones

FOMAG, es el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. Se trata de una entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional de Colombia y se encarga de administrar y garantizar el pago de las prestaciones sociales a los docentes del sector público. ​

Certificaciones que se pueden obtener

Mediante el sitio web oficial, en FOMAG: certificaciones, se pueden gestionar y obtener, entre otras, las siguientes certificaciones:

  • Certificación de semanas cotizadas
  • Certificación de saldo e intereses de cesantías
  • Certificación de tiempo de servicio y salarios
  • Certificado para trámites de pensión

¿Cómo obtener los certificados?

Para obtener los certificados, debes seguir estos sencillos pasos en FOMAG: certificaciones:

  • Ingresa al sitio web oficial www.fomag.gov.co
  • Has clic en el botón portal del docente
  • Inicia sesión ingresando tu usuario y contraseña
  • Si olvidaste o no tienes contraseña, utiliza la opción recuperación
  • Has clic en la opción certificaciones
  • Dentro del sitio web, del portal del docente, busca y selecciona: Certificaciones, tipo de certificaciones, ejemplo semanas cotizas, o cesantías, entre otras.
  • Solicita tu certificado diligenciando cuidadosamente la información solicitada como número de documento de identidad, período requerido, tipo de certificado, entre otros.
  • Descarga o recibe tu certificado. Algunos certificados estarán disponibles para descargar de forma inmediata en formato PDF; otros, podrán ser enviados a tu correo electrónico registrado.

Comunicaciones con FOMAG

Si tienes dificultades, puedes comunicarte con FOMAG: certificaciones en las siguientes líneas telefónicas:

  • Línea telefónica gratuita a nivel nacional: 018000 919015
  • En la ciudad de Bogotá con la línea telefónica 601756 0030
  • Correo electrónico: atenciondocentes@fomag.gov.co


Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

Añadir un comentario

Clic aquí para publicar un comentario