FOMAG, es el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. Se trata de una entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional de Colombia y se encarga de administrar y garantizar el pago de las prestaciones sociales a los docentes del sector público.
Certificaciones que se pueden obtener
Mediante el sitio web oficial, en FOMAG: certificaciones, se pueden gestionar y obtener, entre otras, las siguientes certificaciones:
- Certificación de semanas cotizadas
- Certificación de saldo e intereses de cesantías
- Certificación de tiempo de servicio y salarios
- Certificado para trámites de pensión
¿Cómo obtener los certificados?
Para obtener los certificados, debes seguir estos sencillos pasos en FOMAG: certificaciones:
- Ingresa al sitio web oficial www.fomag.gov.co
- Has clic en el botón portal del docente
- Inicia sesión ingresando tu usuario y contraseña
- Si olvidaste o no tienes contraseña, utiliza la opción recuperación
- Has clic en la opción certificaciones
- Dentro del sitio web, del portal del docente, busca y selecciona: Certificaciones, tipo de certificaciones, ejemplo semanas cotizas, o cesantías, entre otras.
- Solicita tu certificado diligenciando cuidadosamente la información solicitada como número de documento de identidad, período requerido, tipo de certificado, entre otros.
- Descarga o recibe tu certificado. Algunos certificados estarán disponibles para descargar de forma inmediata en formato PDF; otros, podrán ser enviados a tu correo electrónico registrado.
Comunicaciones con FOMAG
Si tienes dificultades, puedes comunicarte con FOMAG: certificaciones en las siguientes líneas telefónicas:
- Línea telefónica gratuita a nivel nacional: 018000 919015
- En la ciudad de Bogotá con la línea telefónica 601756 0030
- Correo electrónico: atenciondocentes@fomag.gov.co
Añadir un comentario