Documentos

Donde debo votar

Consulte y conozca el sitio donde usted debe votar, ingresando el número de su cédula de ciudadanía al sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que le suministramos al final de este artículo.

En Colombia las elecciones regionales tienen el objetivo de elegir los cargos de gobernadores para los treinta y dos (32) departamentos, Diputados de las Asambleas Departamentales, Alcaldes, Concejales municipales y Ediles de las JAL, Juntas Administradoras. Cualquier ciudadano podrá reclamar por errores u omisiones en la elaboración del censo electoral y reclamar en casos de cancelación por muerte u omisión en su inclusión, con el fin de que su nombre y cédula de ciudadanía sean incluidos en el censo.

¿Cuándo puedo hacer las reclamaciones?

Los ciudadanos colombianos  pueden hacer sus reclamaciones dentro del mes siguiente a la fecha de la publicación en las respectivas sedes de las Registradurías distritales, especiales, auxiliares y municipales.

¿Donde debo votar?

A la pregunta Donde debo votar, le respondemos que usted puede consultar el lugar y dirección de votación en donde a usted le toca votar en las próximas elecciones, entrando al sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil, haciendo clic aquí.

  • Allí debe digitar su número de documento de identidad y hacer clic en el botón consultar
  • El sistemas le arrojará la información del puesto de votación, Departamento, Municipio, dirección, mesa y fecha de inscripción de su cédula
  • Si necesita información telefónica, puede hacerlo comunicándose as la línea nacional gratis de la Registraduría 018000521112, o en Bogotá en la línea 3578240

Todavía no he inscrito mi cédula ¿En dónde la puedo inscribir?

Hasta el diez y ocho (18) de enero de 2018, es el plazo para inscribir su cedula de ciudadanía y poder votar en las próximas elecciones. Deben inscribir la cédula de ciudadanía, las personas que nunca hayan votado, que cambiaron de domicilio, o que su cédula fue expedida antes del año de 1988.

Las personas que deseen inscribirla, deben acercarse a una de las sedes de la Registraduría Municipal, auxiliar, o especial en todo el país en el horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los colombianos que se encuentren en el exterior, pueden inscribir la cédula o el pasaporte en cualquier oficina consular en el horario establecido por cada sede en ese país.

Tenga en cuenta que la inscripción de la cédula, no se puede hacer por Internet, este trámite se hace de forma personal y se necesita registrar la huella dactilar.

 Conozca también la organización electoral en todo el territorio colombiano y mucha más información electoral ingresando al sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado civil 

¿Dónde puedo votar para las elecciones presidenciales 2018?

Consultando en el portal web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil, usted puede resolver la pregunta Dónde puedo votar, únicamente digitando el número de su cédula de ciudadanía. El sistema le mostrará< el sitio de votación, la mesa y la dirección. Ingrese a hacer su consulta Dónde puedo votar aquí



Etiquetas

Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

1 comentario

Clic aquí para publicar un comentario