Documentos

Consulte inscripción de cédulas para elecciones

Conozca cómo y hasta cuando se realizan las inscripciones de las cédulas de ciudadanía para las elecciones de autoridades locales que se realizarán en octubre 25 de 2015. Además consulte y conozca los puestos de votación e inscriba su cédula en el puesto de votación más cercano a su residencia o domicilio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, adelanta el proceso de inscripción de las cédulas para las elecciones de autoridades locales que se realizarán el día 25 de octubre de 2015. El plazo para inscribir su cédulas es hasta el 25 de agosto de 2015.  Hasta esa fecha usted puede dirigirse a las sedes de las registradurías  especiales, municipales y auxiliares en todo el territorio colombiano para inscribir su cédula. Recuerde que usted debe inscribir su cédula si es primera vez, si cambió de lugar de residencia o domicilio, o si no aparece registrada en el censo electoral actual.

¿Como puedo saber si estoy registrado y en dónde?

En el sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil,  www.registraduria.gov.co,digitando el número de su cédula, usted puede verificar  si se encuentra registrado y consultar el puesto de votación  donde hoy está habilitado para votar. Si al digitar el número de su cédula, sale un  mensaje que indica que su cédula no está vigente o usted ha cambiado de residencia o domicilio debe inscribirla nuevamente. Haga su consulta aquí.

¿Como averiguo los puestos de votación?

Usted puede saber cuales son los puestos de votación más cercanos al lugar de su residencia o domicilio ingresando al sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado civil que le suministramos a continuación y allí podrá acercarse e inscribir su cédula de ciudadanía. Allí el funcionario electoral le solicitará  la presentación del original de su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas original, el funcionario diligenciará el formulario de inscripción, anotará su nombre completo, el número de cédula de ciudanía, la dirección de su residencia y finalmente le tomará la impresión de su huella del índice derecho. Si no tiene dedo índice,  se hará uso de la huella de otro dedo y se dejará la constancia y anotación correspondiente.

Consulte los puestos de votación en el sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, aquí.



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

Añadir un comentario

Clic aquí para publicar un comentario