Transporte

Consulte impuestos vehículos Cali y Valle

La Gobernación del Valle, confirmó los plazos para el pago de los impuestos vehículos Cali y Valle. Esta es una obligación que todos los años deben pagar los propietarios de vehículos, incluyendo las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos de cilindraje. En este orden de ideas, los plazos para la liquidación y  pago del impuesto vehicular correspondiente al año 2018, en el Departamento del Valle de Cauca, quedaron así:

  • Vehículos con placas entre 000 y 333………..29 de abril de 2019
  • Vehículos con placas entre 334 y 666………..30 de mayo de 2019
  • Vehículos con placas entre 667 y 999………. 28 de junio de 2019, incluidas las motocicletas de más de 125 C.C.

Puntos de atención al contribuyente

El contribuyente puede liquidar y pagar los impuestos vehículos Cali y Valle de manera presencial, acercándose a uno de los puntos de atención al contribuyente autorizados que se encuentran ubicados en la Gobernación del Valle, primer piso; en el Centro comercial aventura plaza y en el Centro comercial Carrera de la ciudad de Cali. También se han habilitado puntos de atención al contribuyente en las ciudades de Palmira, Buga, Tuluá, Sevilla, Roldanillo, Cartago, Yumbo y Jamundí.

Otra forma de  obtener la liquidación y si lo desea el pago, en línea, es ingresando al sitio web oficial de la Gobernación del Valle, en donde podrá general la liquidación y el pago a partir de finales del mes de enero de 2018. Si desea hacer esta operación en línea, puede ingresar al portal web oficial aquí

Direcciones de puntos de atención al contribuyente

Estas son las direcciones de los puntos de atención al contribuyente de la ciudad de Cali, en donde usted se puede dirigir para solicitar la liquidación del impuesto vehicular para la vigencia 2018:

  • Gobernación del Valle, Palacio San Francisco, primer piso, ubicado en la Carrera 6º entre calles 9ª y 10, atienden desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  • Centro comercial Aventura Plaza, ubicado en la carrera 100 Nº 15-A-61, Local 205. Abierto desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. en jornada continua
  • Centro Comercial Carrera, ubicado en la calle 52 Nº 1-B-160. Abierto desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. en jornada continua
  • Sede Salomia, ubicado en la carrera 3º Nª 56-30, abierto desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Los pagos se pueden realizar en los bancos autorizados a nivel nacional, Banco de Bogotá, Davivienda, AV Villas y Banco de Occidente.

¿Cuál es la sanción por mora en el impuesto vehicular?

La sanción por extemporaneidad  en el pago del impuesto vehicular en Cali y el Departamento del Valle para el año 2018 es de $208.000 para todos los vehículos más los intereses de mora al momento de presentar y pagar el impuesto automotor.



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

Añadir un comentario

Clic aquí para publicar un comentario