Documentos

Consulte Duplicado de cedula por internet

Consulte de manera fácil ágil y gratis el Duplicado de la cédula por internet a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil y evítese la solicitud de cita para obtener el duplicado.

Ahora  Consulte Duplicado de cedula por internet y solicite el Duplicado de cedula por internet ingresando al sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil, inicialmente está disponible para las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, desde donde usted podrá solicitar el duplicado y hace la cancelación del costo por duplicado. Tenga en cuenta que para poder hacer este trámite en línea, usted debe tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente para poder realizar el pago; el pago se realizará a través del proveedor de servicios electrónicos Pago Seguro, PSE.

Pasos para solicitar el Duplicado de cedula por internet

  • Ingreso al sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co
  • En la ventana iniciar sesión debe registrarse dando clic en el recuadro que dice registrarse, pero si usted ya está registrado con anterioridad, solamente debe digitar su usuario y contraseña y clic en ingresar.
  • Posteriormente  el sistema solicitará que  actualice su información personal, como el número de celular y correo electrónico.
  • A continuación,  el sistema confirma su identidad a través de  preguntas aleatorias
  • Usted selecciona la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en donde desea reclamar el Duplicado de su cédula
  • Finalmente usted debe  confirmar el pago para terminar el proceso que actualmente es de $36.700.
  • Cuando el documento esté listo para ser reclamado por usted,  un funcionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil, verificará su identidad  a través del cotejo dactilar, sin necesidad de asignarle una cita para hacerlo.

¿Cómo solicito el Duplicado de la cédula de ciudadanía de forma presencial?

Las personas que no deseen hacer la solicitud por internet, pueden hacerlo de forma presencial solicitando la cita para el duplicado a través del sistema de asignación de citas y cancelando el valor correspondiente en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o en la cuenta  220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Solicite el duplicado de su cédula de ciudadanía por internet ingresan y haciendo el registro en el sitio de la Registraduría aquí



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

Añadir un comentario

Clic aquí para publicar un comentario