Documentos

Consulta documentos perdidos

Si necesita saber si sus documentos perdidos han sido entregados al banco de datos de la Policía Nacional de Colombia y necesita recuperarlos, aquí le contamos cómo consultar y cómo obtenerlos ingresando al sitio web oficial de la Policía y digitando el número de su documento de identidad.

Ahora usted puede por internet, solamente digitando el número de su cédula o documento de identidad, a través del sitio web oficial de la Policía Nacional de Colombia, saber si sus documentos perdidos o extraviados han sido reportados en la base de datos de la Policía y si se encuentran en la base de documentos policial. Con este servicio usted puede encontrar sus documentos antes de volver a hacer  largas fila, trámites y costos solicitando los duplicados de los documentos perdidos.

¿Cómo sé  si mis documentos se encuentran en la base de datos?

Muy sencillo, solamente digitando el número de su cédula o documento de identidad en el sitio web oficial de la policía que le suministramos al final de este artículo, usted puede enterarse sí sus documentos extraviados se encuentran allí y recuperarlos. Tenga en cuenta que sí al ingresar el número de su cédula o documento de identidad le aparece el mensaje “No se ha devuelto ninguna fila o No row returned”, quiere decir que su documento no reposa en la base de datos o no figura ningún documento relacionado con el número de identificación que usted haya digitado.

¿Que debo hacer si mis documentos perdidos están en la base de datos?

Si sus documentos perdidos o extraviados se encuentran en la base de datos de la Policía Nacional de Colombia, usted debe presentarse personalmente, presentar un documento de identidad con el fin de verificar su plena identidad y diligencia e imprimir el formulario anexo que encontrará en el sitio web oficial de la Policía Nacional.

Ahora, haga su consulta y si sus documentos están en la base de datos regístrese y haga el trámite ingresando al sitio web oficial de la Policía Nacional de Colombia aquí

Si el sistema le reporta que sus documentos se encuentran en la base de datos, usted puede dirigirse a reclamarlos en Bogotá en la Carrera 30, número 24-90, Catastro de Lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m A 5:00 p.m o en la Av. calle 145, número 103-B-90, Supercade Suba y en la Av. carrera 86, número 43.55, Sur Supercade de las Américas en el mismo horario. En el resto del país, debe acercarse al Banco de documentos de su jurisdicción.

Tenga en cuenta que si usted se encuentra documentos de otra persona, debe llevarlos a los CAI, Subestaciones, Estaciones de policía y llevarlos directamente a los Bancos de datos que administra la Policía Nacional de Colombia en todo el País



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

5 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario