Justicia

Certificado judicial apostillado

El Certificado judicial apostillado o pasado judicial apostillado, porque recuerde que no es el pasado judicial de una persona el que se certifica, sino que lo que se certifica es que actualmente, no tiene asuntos jurídicos pendientes.Este Certificado judicial apostillado, se tramita a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este trámite, usted lo puede hacer en línea y su costo en el 2017 es de 30.000 pesos colombianos.

Este valor lo puede cancelar  a través del pago en linea gestionado por PSE, en el  Banco Sudameris o cajero Servibanca, pero si usted se encuentra en el exterior, puede cancelarlo en el Consulado de Colombia, en el país que usted se encuentre. La apostilla es una legalización de la firma  de cualquier funcionario público emitida en ejercicio de sus funciones, con el fin de que un documento sea válido en otro país. La apostilla nace a partir de la Convención de la Haya sobre la abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros, de 1961. En consecuencia, la apostilla es un trámite simplificado de la legalización y es válida en los países miembros de dicha convención.

¿Puedo obtener el certificado judicial apostillado en línea?

Usted puede apostillar o legalizar el certificado judicial apostillado en línea en el Ministerio de relaciones exteriores, pero recuerde que  al realizar el trámite en línea, la apostilla  o Legalización del documento, se emitirá con el enunciado de copia. Para que el documento se emita como original,  usted debe efectuar el trámite personalmente en las oficinas que tiene dispuestas el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Bogotá lo puede realizar en la Avenida carrera 19, número  98-03, Edificio Torre 100, Piso 6 en el horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m, de Lunes a Viernes. Fuera de Bogotá, lo puede hacer en las oficinas de las gobernaciones de su localidad, encargadas de realizar este trámite.

Obtenga más información comunicándose con la línea nacional gratuita 018000 938000, o en Bogotá en el teléfono 3826999.



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

2 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario