Transporte

Centros de Reconocimiento de Conductores autorizados

Los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, son entidades prestadoras de servicios de salud, habilitadas en el Sistema Único de habilitación del sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud. estos centros deben registrase en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT. Tenga en cuenta que no todos los Centros de Reconocimiento de Conductores, CRC, autorizados por el Ministerio de Transporte, necesariamente están habilitados y conectados al RUNT. Por esta razón,  es importante que consulte el directorio de Centros habilitados.

Si necesita el examen para cambiar  o solicitar la licencia de conducción, verifique primero el listado de los Centros de Reconocimiento de Conductores,CRC  habilitados a nivel nacional que aparece publicado en el sitio web  del Ministerio de Transporte aquí.

¿En qué consiste el examen?

El examen médico valora la capacidad mental, la coordinación integral motriz, la capacidad auditiva, la capacidad visual y el estado físico general del solicitante.

La prueba de capacidad  mental, mide la forma en que el cerebro  se comporta ante un estímulo o suceso; la coordinación integral motriz, evalúa la destreza o habilidad para desarrollar acciones rápidas utilizando la visión, la audición y los miembros superiores e inferiores de forma simultánea. La prueba de capacidad visual, mide la agudeza de los ojos identificando problemas visuales como daltonismo acromatopsia; en la prueba de capacidad auditiva, se miden los niveles de escucha a través de una audiometría con el fin de comprobar la escucha de la persona en los umbrales y las frecuencias de sonido normales y la orientación auditiva. Las prueba de estado físico general, consiste en una evaluación médica mediante la cual se indaga sobre el historial médico de la persona.



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

Añadir un comentario

Clic aquí para publicar un comentario