¿Qué es el IVA?

El IVA es un impuesto al consumo de bienes, servicios y explotación de juegos de azar, también llamado impuesto a las ventas. Es una sigla que significa Impuesto al Valor Agregado. Se le llama así porque únicamente se paga impuesto sobre el valor que se le agrega a un bien.

El responsable de este impuesto sólo paga el impuesto correspondiente  al valor que le agrega a producto, o sea al realizar la venta. Es decir, no paga el impuesto sobre el valor de todo el producto. Este es un impuesto financiado por el consumidor final.

El IVA a Internet  existe?

El servicio de internet sí tiene IVA, aunque a partir de la última Reforma Tributaria, aprobó la  exención del impuesto sobre las ventas,  IVA los suscriptores de estratos 1, 2 y 3,  para los servicios de conexión y acceso a internet desde redes fijas.

¿Cuánto es el IVA para los  juegos de azar?

La nueva Reforma Tributaria aprobó que el gavamen sobre ganancia ocasional de redujera del 33% al 10%. Este cambio también trae beneficios a  los herederos, pues  ya no tendrán que efectuar la práctica de fideicomisos en el exterior para evadir impuestos.

Cambios en el IVA  a partir del 01 de enero de 2013

Los servicios de   arrendamiento de locales para usos diferentes a vivienda,  los servicios de hotelería, los servicios de vigilancia y aseo,  los prestados por las empresas temporales de empleo, las cooperativas de trabajo asociado, CTA,  servicios de parqueadero que prestan  las personas jurídicas que administran copropiedades comerciales o mixtas y las ventas de animales bovinos vivos entre otros, son algunas operaciones frecuentes que tuvieron cambios en el IVA, debido a los cambios de la nueva reforma tributaria. Para mayor información consulte la Ley 1607 de diciembre 26 de 2012.



general

Leave a Comment

  • gisela dominguez 22 enero, 2014, 10:05

    ps q nos debemos desaogar cuando tenemos un problema o estamos asarados por algo