¿Que es el Impuesto Predial y cómo pagarlo?

El impuesto Predial es un tributo municipal sobre los bienes raíces urbanos o rurales, ubicados en una jurisdicción municipal. Son responsables del pago del impuesto predial todos los propietarios o poseedores de los predios. Su base es el avalúo catastral fijado por las autoridades catastrales de cada municipio.

¿Cómo pago el Impuesto Predial?

Para pagar el impuesto predial, usted debe dirigirse a cualquiera de los puntos de la secretaría de hacienda de cada municipio y cancelar la factura o en cada uno de los bancos autorizados para este recaudo. si lo prefiere, también puede realizar el pago en línea. Para el caso de Cali,  la entidad encargada es el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal y está ubicada en el  Centro Administrativo Municipal, CAM, en la Avenida 2 Norte, Nº. 10-70, en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

impuesto predial

general

Leave a Comment

  • martha cifuentes arenas 17 marzo, 2014, 20:50

    el impuesto predial no llegó a mi casa me gustaría saber que tengo que hacer para que
    me siga llegando como siempre a la Cra. 74 A No. 81-60 Minuto de Dios, porque parece ser
    que llego a otra parte.
    gracias,
    mc

  • Liliana Ramirez 27 junio, 2013, 14:37

    Yo ya pague este impuesto predial 2013′,pero necesito papel impreso nuevamente,porque envie mis papeles muy lejos por motivos de cambio de lugar,solo quisiera imprimir el impuesto que ya pague!,que debo hacer,alguien podria colaborarme con esta pregunta?
    Gracias

Anterior artículo:

Siguiente artículo: