Pico y placa Cali segundo semestre 2013

Conozca los horarios y días de pico y placa en Cali para el segundo semestre del año 2013 . Además conozca las sanciones para quienes infrinjan la norma.


El pico y placa es un programa de restricción vehicular que se inició en la ciudad de Bogotá y poco a poco se fue extendiendo a otras ciudades del Colombia, como Medellín, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. El pico y placa es una medida para racionar el uso de la escasa oferta de vías frente a la excesiva demanda de vehículos. Es una restricción obligatoria en el área urbana de automóviles privados y vehículos de servicio público. La restricción se hace de acurdo al último número de placa del vehículo.

A partir del 02 de julio de 2013 y hasta diciembre 31 del mismo año, cambia el Pico y placa en Cali.

Para el segundo semestre de 2013 para automotores particulares, el pico y placa queda así:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

¿Cuál es el horario de Pico y placa en Cali?

El Horario del Pico y placa en Cali, sigue siendo el mismo, es decir todos los días de Lunes a viernes es en la mañana de 7:00 a 10;00 a.m. y en la tarde de 5:00 p.m a 8:00 p.m. Los días Sábado,  Domingo y festivos, no hay pico y placa.

Recuerde que quienes infrinjan la norma del Pico y placa, deberán cancelar una multa de $283.350, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, dijo la Secretaría de Tránsito de Cali. El comparendo por Pico y placa puede ser aplicado por cualquiera de los  500 agentes de tránsito que tiene disponibles la Secrataría de Tránsito, o  por cualquiera de las cámaras de fotodetección instaladas en intersecciones semaforizadas de la ciudad y en este caso la fotomulta llegará a domicilio  del propietario del vehículo.

general

Leave a Comment

Anterior artículo:

Siguiente artículo:

Te interesará hacer clic en...close