Consulte pago de comparendos nacionales en línea

Consulte y pague sus comparendos de tránsito a nivel nacional a través del Simit, sólamente digitando el número de su documento de identidad

Pago de comparendos nacionales en línea

A través del Simit, que significa Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por infracciones de Tránsito y que fue creado en noviembre de 2002, mediante la Ley 769, usted  puede efectuar el pago de comparendos nacionales en línea pagar una multa desde cualquier ciudad de Colombia. Además el Simit es la principal fuente de información en materia de tránsito y seguridad vial.

pago de comparendos nacionales en línea

pago de comparendos nacionales en línea

Anteriormente una multa impuesta en carretera en un sitio diferente al de la residencia del infractor, había que cancelarlo en el municipo en donde fue colocada la multa. Actualmente con el sistema Simit, usted puede consultar y cancelar en cualquier parte del país las multas, ya sea presencialmente en uno de los puntos del Simit, que están localizados en todos los organismos de tránsito del país o hacer su consulta y pago en línea a través del sitio web oficial del Simit. Una vez relizado el pago, queda a paz y salvo automáticamente, sin hacer ningún otro trámite.

¿Cómo puedo pagar una multa por internet?

Desde la página del Simit, usted puede consultar y pagar sus infracciones de tránsito digitando el  número del documento de identidad. Además puede conocer la fecha, la rezolución y el motivo de la multa. Ahora haga su consulta a través del Simit, digitando el número de su documento de identidad  aquí.

El sistema arrojará la siguiente información respecto a la multa:

  • Número de comparendo
  • Fecha de Resolución
  • Fecha de comparendo
  • Nombre del infractor
  • Cuál fue la infracción y
  • El valor de  la multa
  • allí debe seleccionar la ifracción a pagar y hacer clic en PSE


 

Leave a Comment