Nueva clasificacion de actividad economica

De acuerdo a la nueva clasificación de la actividad económica en el RUT proveniente de la Resolución 139 de 2012, la DIAN adopta una nueva clasificación de las actividades económicas que utiliza para efectos de control y determinación de los impuestos y demás obligaciones tributarias aduaneras y cambiarias.

Esta  actualización se realiza con el fin de armonizar los códigos de las actividades económicas utilizados en Colombia y los Códigos Industriales Internacionales Uniformes, CIIU y con esta clasificación las personas naturales y jurídicas inscritas en el RUT, requieren actualizar la información correspondiente al nuevo código de actividad económica.

La Nueva clasificación de actividad economica,  requiere que todas las personas inscritas en el RUT, deben actualizar la información con el nuevo código de actividad económica. La DIAN ha detectado más de tres  millones de personas naturales y jurídicas inscritas, cuyo código de actividad cambió de forma automática.

¿Puedo saber por internet si mi RUT será actualizado con la Nueva clasificacion de actividad economica?

Sí. Usted puede consultar por internet en el sitio web oficial de la DIAN, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales si su RUT fue actualizado de oficio o tuvo cambios en la Nueva clasificacion de actividad economica, solamente con digitar el número de NIT o su documento de identidad. La consulta la puede hacer aquí.

Si la búsqueda no arrojó ningún resultado, debe comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:

En Bogotá a la línea gratuita 057(1) 3256800, a la línea con costo 057(1) 5462200, en el resto del país a la línea gratuita 018000129080 o a la línea con costo 019001115462.

general

Leave a Comment

Anterior artículo:

Siguiente artículo:

Te interesará hacer clic en...close