Transporte

Liquidacion impuestos vehiculos Cali

Conozca las fechas y cómo liquidar de forma fácil y rápida los impuestos de su vehiculo en Cali a través del sistema PILO que significa Punto Integrado de Liquidación y orientación de Impuestos Departamentales. En el enlace de el final de este artículo, también puede consultar la liquidación de este impuesto para el año 2014

Ahora usted puede reclamar el formulario de liquidación de impuesto de su vehículo en los PILO.

¿Qué es PILO?

Pilo significa Punto Integrado de Liquidación y Orientación de Impuestos Departamentales.Allí el contribuyente puede realizar todos los trámites relacionados con sus impuestos. En Cali están localizados en las siguientes direcciones:

  • Pilo Gobernación: Carrera 6 entre calle 9ª y 10, teléfono 6200000, extensión 1961
  • Pilo la Flora: Avenida 3 Norte No. 60-N-15, teléfono 6801664
  • Pilo Aventura Plaza: Carrera 100 No. 15-A-90, segundo piso, Centro Comercial Aventura Plaza. Actualmente hay puntos Pilo en el Valle del Cauca en ciudades como Yumbo, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago.

En el Valle del Cauca, fueron ampliadas las fechas para pago del impuesto de vehículos carros y motos  2013 y quedaron así:

Fechas de pago de la Liquidacion impuestos vehículos Cali 2013

  • Hasta Mayo 31, para placas entre  000 y 333
  • Hasta Junio 28, para placas entre 334 y 666
  • Hasta Julio 31 para placas entre 667 y 999.
  • Motocicletas, hasta Julio 31
  • Recuerde que este año, no se tiene beneficio por pronto pago.

Documentos necesarios para la Liquidacion impuestos vehículos Cali

Usted debe presentar copia de la Tarjeta de propiedad y del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT vigente.

¿Puedo Obtener la Liquidacion de impuestos de mi vehículo por Internet?

Sí. Usted puede obtener el formulario de  su Liquidacion impuestos vehículos Cali 2013, haciendo una solicitud ante el Pilo virtual imp.vehiculo@valledelcauca.gov.co . Allí debe suministrar su nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. Además debe adjuntar escaneados los siguientes documentos correspondientes al declarante o propietario del vehículo:

  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta de propiedad del vehículo
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT vigente
  • Solicite su liquidación aquí


Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

102 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hice mi pago del impuesto dentro de las fechas estipuladas por medio electronico y tarjeta de credito, ahora requiero una constancia del pago, que hago? CPO179

  • Buenos dias, deseo saber cuanto debo de impuestos del vehiculo distinguido con las placas JUB416, automovil particular, matriculado en Cali S.T.T.; i si puedo pagar en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Gracias…

  • Buenas tardes, compré una moto y está matriculada en Guacarí/Valle. Dónde debo pagar los impuestos del ano 2014 y los anteriores si se deben?. Además me podrían informar si lo puedo hacer en la ciudad en donde me encuentro *(Popayán), y en qué cuenta y Banco?. Les agradezco que me envíen el dato lo mas pronto posible, pues no me quisiera pasar de la fecha. Mil gracias.

  • me tocaba pagar los impuestos del carro y me pase de fecha pero ya liquide en mayo y no los pague cuanto tengo que pagar de mas pos mes me tocaba pagar hasta el 31 de mayo ~ 194.700 CUANTO DEBO DE PAGAR O QUE DEBO DE HACER
    gracias

  • Buenas noches..tengo una moto en bogota pero esta registradanen cali….en donde puedo reclamar el impuesto aqui n bogota?????

  • Cómo es posible que en la página de la gobernación del Valle encuentre una larga lista de los sitos de pago de impuesto vehicular para Antioquia y NINGUNO PARA CALI?

  • como obtengo un descuento o beneficio para poder realizar el pago del impuesto del ano pasado y el presente juntos….suman un total de $ 632.400 gracias espero pronta respuesta a mi inquietud debido a q solo tengo lo q resta del mes.

  • Vivo en Medellín pero mi vehículo está matriculado en cali. Ya tengo la liquidación de impuestos ¿en que entidades bancarias puedo hacer el pago? Gracias.

  • Buenas tardes
    No puedo creer que este pago no se pueda hacer en linea, es mas no entiendo como es qeu no pueden recaudar para todo el pais centralizado y repartir el dinero a las regiones, realmente solo encuentro justificación en la falta de gestión.
    PILO? una solución del siglo anterior
    Saludos

  • Buen dia,

    Tengo un problema, el cual se genera tratando de adjuntar los scans de mi tarjeta de propiedad, y soat, en el sistema digital que maneja la gobernación del valle. Usted sabe si existe un limite para el archivo (scan) o si existe algún formato en especial? Muchas Gracias.

  • Hola quisiera saber el valor de impuestos de un Toyota de placas HAC537 que tiene por pagar pues lo solicito y no aparece es viejo el vehículo y me queda difícil viajar a Cali yo me encuentro en Cúcuta con el vehículo la señora que lo tiene lo vende y quiero restaurarlo pero me urge saber el valor de impuesto grasias

  • vivo en Bogota y tengo un vehiculo con placas de cali en donde puedo hacer la liquidacion y sel pago teeninedo en cuenta que ya vencieron los plazos gracias

  • ya realice el pago de impuesto vehicular correspondiente al al año 2013 en el mes de mayo pero todavía no sale en el histórico de pagos me podría decir porque?

  • ya imprimi mi formulario para pagar el impuesto de mi vehiculo que esta radicado en cali, yo vivo en bogota , pero tengo una pregunta tengo entendido que podia pagar hasta el 31 de julio, pero me aparece un valor que dice sancion de extemporaneidad, donde puedo consultar el calendario de fechas de pago segun la placa? agradezco una respuesta urgente.

  • El botón descargar solo se puede visualizar si se utiliza una resolución en la pantalla superior a 1024*768, en conclusión es una pagina muy mal diseñada con pocas ayudas y complicada de entender, donde quedaría para estos ingenieros uno de los principios básicos al diseñar cualquier aplicación, la cual es que esta debe ser amigable con el usuario para que pueda ser manejada por un niño de 5 años

  • Tratar de optener el formulario para pagar el impuesto de vehículo por internet en el portal de la Gobernación del Valle es una tarea imposible…He perdido media mañana y nada, así que intentaré hacerlo personalmente antes de que me multen…Creí que esta gobernación estaría al día con la tecnología, pero es pura fachada—TIPICO.

  • Buenos Dias, he tratado de imprimir el impuesto i me dice que oprima el boton DESCARGAR pero no encuentro? por favor me indican en donde esta?

    Gracias

  • Por qué en las instalaciones del servicio de tránsito dicen que uno debe cancelar $3.000 por una información personal t¿ya sea impuesto rodamiento?

  • vivo en bogota y despues de dos meses pude descargar la liquidacion de inpuesto de vehiculo, ahora quien me puede decir en que bancos aceptan estos pagos por que he estado en varios y no se puede HELP PERO PRONTO

  • buenas tardes, soy de bogota y este es mi único medio de liquidación, cuando me liquida el formulario me sale sin código de barras, solo con unos rectángulos que no representan nada. así sale siempre?? o esta fallando

  • Buenas Tardes!, Después de intentar casi dos meses de liquidar el impuesto del vehículo por medio de la página http://www.valledelcauca.gov.co/
    sin éxito, hoy logré liquidarlo en un Servientrega teniendo que pagar $5.000, y me encuentro que por haber tratado de pagar sin éxito, me están cobrando una multa exagerada que corresponde al 61,2% del impuesto del Vehículo, fuera de eso, están cobrando un valor complementario de $12,300 y $5.000 más de intereses por mora, fuera de la multa.

    Realmente, es un robo pagar ese tipo de multas, porque no se brindaron los mecanismos suficientes para pagar. Ya que en años anteriores, lo liquidé y pague por internet muy fácilmente, y este año me parece inconcebible tener que pagar una multa tan exorbitante!!!!, por el sistema tan rudimentario y costoso e inadecuado que tienen.

    Quedo muy atenta a una repuesta, para poder pagar este impuesto sólo con el valor declarado para el año 2013.

  • En vista de que en la pagina no pude liquidar y vivo en Bogotá el carro esta matriculado en Cali, me dirigi a la oficina en el norte de esta ciudad y alli me dicen que ya no atienden este tramite, se me paso la fecha del 31 de mayo para pago del impuesto de vehiculo, que debo hacer, entonces como liquido si ni en la oficina ni en la pagina web he podido y ya se me paso el plazo, me aplicaran la multa? por favor colaborenme.

  • hola buenas tardes .. estoy intentado liquidar el impuesto de mi vehículo pero es imposible… hasta q fecha tengo plazo para pagar? placa de mi vehículo es :::::: KDO 491 de Cali.
    ahora estoy viviendo en Bogotá puedo pagar acá mis impuestos??
    q es el valor complementario?? es obligatorio pagarlo??
    muchas gracias estaré atenta a su respuesta

  • BUENAS TARDES ACABO DE DESCARGAR EL FORMULARIO DE PAGO PERO TENGO DOS INQUITUDES, UNO, QUE ES EL PAGO COMPLEMENTARIO Y SI ES OBLIGATORIO CANCELARLO. DOS. LAS CUATRO COPIAS QUE DA EL SISTEMA SE DEBEN LLEVAR AL BANCO ? SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER LE AGRADEZCO

  • En fechas Mayo 30 y 31 escuché por telepacifico ultimos dias para el pago vehicular de los vehiculos con placas 334 y 666, pero en esta página está programado así: ■Hasta Mayo 30, para placas entre 334 y 666, quiero saber si a la fecha mayo 31 puedo pagar sin penalización y hasta que fecha para estas placas, en espera de su respuesta les agradesco.

  • En fechas Mayo 30 y 31 escuché por telepacifico ultimos dias para el pago vehicular de los vehiculos con placas 334 y 666, pero en esta página está programado así: ■Hasta Mayo 30, para placas entre 334 y 666, quiero saber si a la fecha mayo 31 puedo pagar sin penalización, en espera de su respuesta les agradesco.

  • Buenas tardes, una inquietud. ya descargue el formulario, lo diligencie y lo imprimi, recido en Popayan, en que banco puedo pagar? o debo desplazarme hasta Cali?

  • Buenas noches como hago la liquidación de el impuesto resido en la ciudad de Bogotá el plazo es hasta el 30 de mayo y en la página que da la Sra. Luz es imposible acceder necesito su colaboración urgente

  • Buen dia que lastima que un servicio tan bueno que era antes lo danen de esta forma tan egoista yo podria decir que ustedes tenian el mejor servicio de PAIS .pues uno solo entraba a la pagina detransito Cali y de inmediato se le descargan el recibo de Pago y solo restaba ir a el banco mas sercano y pagar en cualquier parte del pais ahora quien sabe cual fue el pesimo funcionario que retrosedio Los abances y vovimos al triste pasado porque señora funcionaria no piensan mas en el usiario y les puedo asegurar que el recaudo de impuesto va a Tener un gran retroceso por este arcaico invento muchas gracias y ojala nos fisiliten nuevamente el tramote

  • Al fin lo pude descargar, la clave esta en dar enter cada que se digite un dato. Ahora tengo una duda porque el total a cargo en mi caso da 381.000 y en la seccion pagos le adicionan un valor complementario de 12.300 mas. A que corresponden y que valor debo pagar??? Gracias. Toca llevar las cuatro copias al banco???

  • En el día de hoy,he rcibido en mi residencia, una notificación de EMPLAZAMIENTO POR NO DECLARAR IMPUESTO SOBRE VEHICULOS, con expediente N°LO-8162-VCP549.Vigencia del 2008.Como se puede notar es un vehiculo de servicio público(TAXI) debidamente matriculado y afiliado a una de las empresas más serias de la ciudad como es RADIO TAXI AEROPUERTO S.A.la cual exige que los automoviles deben cumplir con todos los requisitos incluyendo el estar al día en impuestos para poder emitir la debida licencia de operación.Les agradeceria una oportuna respuesta ante ésta inquietud ya que soy un ciudadano que me esfuerzo por cumplir con las normas y leyes de mi pais.

  • Buenos días, yo descargue ya el formulario para pagar el impuesto pero tengo la duda si hay algún recargo por haberme pasado de la fecha (XXX-232 hasta el 30 de abril) y como resido en Bogotá en que entidades bancarias puedo pagar sin desplazarme a Cali. Gracias.

  • A ver Luz Amanda Rios Lopez al igual que varios de los usuarios que comentan, uno ingresa a esa página ingresa la placa del vehiculo y dice que no se puede generar el impuesto entonces en ese caso que mas nos recomiendan hay si como dice uno de los ususrios, uno va a pagar no a pedir…

  • No habito en Cali, vivo en Bogota y siempre podía pagar fácilmente los impuestos de mi carro reclamando el formulario en la oficina que había en el Norte de Bogota, pero este año la quitaron y allí solo dan la opción de marcar a un teléfono, el cual nunca contestan, intente bajar el formulario por internet y tampoco pude, Como hago para pagar los impuestos, que complicación!!!!! Si no tienen el sistema funcionando como debe ser deberían aplazar las fechas de pago, pues muchos nos quedamos sin pagar y a la espera de una solución.

  • Es imposible liquidar el impuesto del vehículo a tavés de la pagina lo he realizado tres veces y descarga el formulario sin codigo de barras y sin ese codigo no lo reciben en el banco, esperemos que modifiquen las fechas, más cuando se esta en Bogota.

  • hace una semana solicite por internet la liquidación del impuesto vehicular, vivo en Bogotá y no he podido pagar el impuesto, por favor reviar su sistema, o mejor revisar su gestion ya que por lo que se puede ver, no es para nada efectiva.

  • Los procesos se deben mejorar no empeorar, cómo es posible que antes este trámite de liquidación se pudiera hacer de forma fácil por internet y ahora solo se puede hacer por tres PILOS que no tienen atención diferentes a horarios de oficina y cuyos teléfonos nunca contestan.

  • Esto si es mucho gallo tratar de obtener la liquidación del impuesto de un vehículo. No dizque el gobierno iba a reducir los trámites?. Qué pasa, estamos muy mal de plataforma virtual, es SOLO PUBLICIDAD LO QUE UNO OBTIENE POR ESTE SISTEMA. NO VAMOS A PEDIR SINO A PAGAR, POR FAVOR. S.O.S.

    • yo vivo en cali y tengo un carro registrado en bogota y el otro en cali y liquide y pague el impuesto de mi carro registrado en bogotas por internet , facil y rapido sin complicaciones, ni escanear nada, ni tener impresora laser, muy facil y rapido y llevo rato tratando de hacer lo mismo con el otro carro de cali y nada, por lo tanto hay que hacer presencia en las oficinas , pagar un tramitador para que salga rapido esto, esta es la corrupcion que hay en cali y el alcaldse en vez de hacer algo no ayuda, ni menos el dueño del trasntito encali – las c orrupcion nos mata

  • QUE PROBLEMA PARA PAGAR EL IMPUESTO ESTE AÑO, ES VERDAD EL AÑO PASADO ERA FÁCIL Y ESTE AÑO QUE COMPLIQUE YA MANDE EL CORREO CON LA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA Y ME ENVIARON UN CORREO DONDE NO SE PUEDE DESCARGAR FORMULARIO POR FAVOR AYUDEMEN DESEO PAGAR SIN SANCIÓN O APLACEN FECHAS GRACIAS!!!

  • he enviado al correo imp.vehiculo@valledelcauca.gov.co mi solicitud de la liquiación de mmi automotor placas CAU182 ranault 9, le problema es que vivo en Pasto, los añor anteriorees por internet se bajaba la liquidación y se pagaba en el banco autorizado, pero ahora nada. alli envio adjutnto escaneada mi tarjeta de propiedad, mi cédula, SOAT vigente y he enviaod cuatro vese y nada, el 30 de vence estoy preoocupado que gaho. neceto esa liquidación para bajarla y cancelaR OPORTUNAMENTE

  • Con mucho respeto, deberían implementar el sistema en línea para el pago del impuesto de vehículos tal como lo hicieron el año anterior, ya que el sistema implementado ahora no es ágil y muchos nos vamos a quedar sin cancelar porque no vivimos en la ciudad de Cali

  • Si PILO fuera tan pilo para contestar el correo con la liquidación fuera excelente, pero la realidad es otra estamos a 4 días de la fecha de pago y nada de nada. Será que la multa no sumará por la inoperancia de los PILO??

  • Porque el retroceso hacia este sistema??? Envez de avanzar con la tecnologia q tenemoa a la manos, y mas aun, q venia funcionando perfecto para el ciudadano y el usario, nos hemos regresado minimo 6 años en el manejo de tramites en linea!!! Me parece puerca esta medida adoptada y autorizada por el transito y demas dependencias de esta competencia!!!!!

  • Cordial saludo, he intentado solicitar la liquidacion de impuesto para mi automovil, pero me aparece una notificacion de fallo en el envio del correo. Necesito descargar el recibo de pago pues mi residencia actual es San Juan de Pasto. Agradesco cualquier sugerencia.

  • LAMENTABLEMENTE EL SERVICO ON LINE ESTA MUY MALO. LLEVO 1 MES INTENTANDO OBTENER LA LIQUIDACION (ADJUNTANDO LA INFORMACION Y DOCUMENTOS SOLICITADOS) Y NO HE TENIDO RESPUESTA. PARA QUIENES VIVIMOS EN OTRAS CIUDADES DISTINTAS A CALI ESTAMOS CON DIFICULTAD PARA ATENDER A TIEMPO EL PAGO

  • El impuesto de vehículos en el Valle del Cauca se estan acogiendo a la ley 1607 del 26 de diciembre de 2.012, en su artuculo 29 , donde condonan el 80% de los intereses y sanciones?? de los años 2.010 has atras

    Gracias

  • igual que los demas, envie (tres veces) mis datos los dias 10 15 y 20 de abril, para liquidacion pero no tienen ni la cortesia de escribir cual es el problema o cuando recibire la bendita liquidacion, y es que el limite de pago esta a 5 dias habiles, pero no sea que despues llegue pasado el tiempo pero con liquidacion de morosidad vivo en pasto y los tramitadores me hacen el trabajito por $80.000 para no estar penando, cosa que parece que los favorece a ellos mismos y quiero dejar constancia que en mi correo esta los datos de cuando y envie mis datos

  • Me pasa igual, solicité el avalúo a través del PILO y no me han respondido, el problema es que se vence en una semana y no veo otra forma de pagar pues no resido en Cali, vivo en Armenia. Era mejor cuando uno podía realizar el avalúo en línea y simplemente pagar en el banco.

    • TRASPAsa el vehiculo a bogota y lo puedes liquidar y pagar por internet sin ningun problema, y no necesitas de ningunas impresora especial, en bogta hacen las cosas mas facil, en cali es imposible, sigue la corrupcion y por eso hacen que uno vaya a las ofocinas para uno aburrirse y hacer que uno pague un tramitador , porque a ellos si lers hacen caso y lo hacen mas facil – la corrupcion esta matando a cali

  • buenas tardes, desde hace dias he intentado liquidar mi impuesto de vehiculo por internet y no se puede, vivio en bogota, los años anteriores los he liquidado por internet, por favor ayuden que quiero es pagar, pero si no se puede pues no.

  • Buen dìa.

    He solicitado liquidación del impuesto vehicular a través de PILO desde hace tres semanas y aún no contestan. Se quiere pagar pero el sistema no funciona en este caso. Serà que si funciona para multas y en impuestos vencidos?
    Gracia.

      • resido en bogota, antes me dirigia personalmente en una oficina de programas de transito ubicada en el norte de bogota, en este sitio efectuaba todos los tramites de transito e impuestos de vehiculos del valle del cauca, ahora me informan que ellos no efectuan las liquidaciones que me dirija hasta cali, no puedo dirigirme a cali, entonces utilice el link que informa la señora luz amanda, pero me arroja que no se puede efectuar liquidacion, entonces si no se puede generar liquidacion para usuarios de otras ciudades, tengo plazo hasta el dia 28 de junio y si el programa pilo no responde solicitudes ¿que puedo hacer para poder obtener el formulario diligenciado y liquidado para efectuar el pago?.
        que la respuesta no sea dirijase a cali por favor

    • L.ASTIMOSAMENTE SOY DE CALI , PERO EN CALI ES MUY DIFICIL LIQUIDAR Y PAGAR POR INTERNET LOS CARROS QUE ESTEN MATRICULADOS AQUI, EN CAMBIO TENGO OTRO CARRO MATRICULADO EN BOGOTA Y LIQUIODO Y PAGO MUY FACIL Y RAPIDO LOS IMPUESTOS DEL CARRO – ELTRANSITO DE CALI ES UN CAOS ES MUY MALO ES MEJOR MATRICULAR LOS CARROS EN OTRA CIUDAD PARA PAGAR MAS FACIL , EN CALI TODO LO COMPLICAN , ESE ES EL PROBÑLEMA DE ESTOS GUARDAS DE TRASNITO, DES MEJOR QUE LA POLICIA MANEJE EL TRANSITO