Consulte impuesto de vehículos por placa Antioquia

Consulte el avalúo de su vehículo, obtenga la declaración y pago del impuesto de vehículos por placa Antioquia, con sólo digitar el número de placa de su vehículo. Además conozca las fechas límites de con beneficios financieros y la sanción para los contribuyentes que declaren y cancelen el impuesto vehicular de forma extemporánea.

Teniendo en cuenta la Ordenanza número 41 del 30 de noviembre de 2016, mediante la cual se fija la fecha límite para la declaración y pago del impuesto de vehículos automotores para el año fiscal 2017, en donde se establecen los plazos  y descuentos financieros, las fechas para pago y los descuentos, quedaron así:

  • Los contribuyentes que presenten la declaración y pago del impuesto de vehículos por placa Antioquia,  correspondiente a la vigencia 2017, incluidas las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, tendrán un descuento del diez (10) por ciento, si cancelan sus impuestos entre el 01 de enero y el 17 de marzo de 2017.
  •  Todos los contribuyentes que presenten la declaración y pago del impuesto vehícular correspondiente a la vigencia fiscal 2017, entre el 18 de marzo y el 14 de julio de 2017, no tendrán ningún descuento.
  • Todos los contribuyentes que cancelen el impuesto automotor a partir del 17 de julio de 2017, deberán pagar una sanción por extemporaneidad.

PARÁGRAFO: Los contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto a partir del 15 de julio de 2017, incluida esta fecha, deben pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de $159.000) e intereses de mora de conformidad con la normatividad vigente.

¿Cuál es la multa por pago después del 14 de julio de 2017?

El 14 de julio de 2017, es la fecha límite de pago del impuesto automotor en Antioquia, sin sanción y sin intereses de mora, pero si usted cancela después de esta fecha, o sea a partir del 15 de julio de 2017, deberá cancelar una sanción por extemporaneidad que para el año 2017, es de ciento cuarenta y nueve mil (159.000) pesos, más intereses de mora, de conformidad con la normatividad vigente.

Impuesto de vehículos por placa Antioquia

Usted puede consultar, el avalúo establecido por el Ministerio de Transporte y consultar impuesto de vehículos por placa Antioquia ingresando al sitio web oficial aquí 

Allí encontrará una opción que le permite conocer el avalúo de su vehículo según sus características y  de acuerdo con los avalúos oficiales establecidos por el Ministerio de Transporte.

Tenga en cuenta que para desplazarse entre los campos, debe presionar la tecla Tabulador, e ingresar el número de placa.



Leave a Comment

  • Juan Carlos Gualteros Herrera 25 Abril, 2017, 22:10

    Buenas noches, necesito el formulario para pagar el impuesto de mi vehículo con placa KGI 203.
    Gracias

  • Carlos Humberto Chavarria Jaramillo 24 Marzo, 2017, 10:09

    quisiera saber porque al consultar el impuesto vehicular me dice que mi auto se encuentra bloqueado por varios intentos de pago.
    gracias

  • Jafeth Hurtado Angulo 16 Marzo, 2017, 14:00

    Por favor hacerme llegar el valor del impuesto de la Camioneta TOP533, hasta cuando es el plazo y donde puedo pagar. Estoy en Buenaventura Valle del Cauca. Gracias.