Entidades encargadas de quejas y reclamos del consumidor

Si necesita elevar una queja o hacer un reclamo por algún producto o servicio de mala calidad aquí encuentra una guía de cómo hacerlo y ante qué entidades debe dirigirse.

Cuando un ciudadano necesita presentar una petición o  quejas y reclamos, debe diligenciarse un requerimiento previo, o  carta de reclamo dirigida al proveedor. La copia de este documento, debe adjuntarla a la solicitud de petición o queja que hará a la entidad encargada, según sea su caso. A continuación encontrará algunas de las entidades encargadas de atender y resolver sus solicitudes.

Superintendencia de servicios públicos domiciliarios

Usted puede dirigirse a esta entidad para presentar sus  peticiones, quejas y reclamos relacionadas con las empresas de servicios públicos domiciliarios. Tiene oficinas en todo el país y su sitio web oficial, lo puede consultar aquí.

Superintendencia de Industria y Comercio

Esta entidad recibe sus reclamos y quejas  relacionadas con falta de calidad  de bienes y servicios, incumplimientos de garantías y otros, información engañosa, publicidad engañosa, cobros excesivo ,  omisión de información pública sobre  precios, cobro de precio superiores a los anunciados, cobro no autorizado de propinas, diferencia entre el contenido neto anunciado y el real, incumplimiento de normas que regulan las ventas mediante sistemas de financiación, entre otros. Encuentre mayor información en el sitio web oficial www.sic.gov.co .

Alcaldías Municipales

Todas las alcaldías cuentan con una oficina de protección al consumidor. Es allí, dependiendo de su  localidad, donde usted debe presentar sus quejas y reclamos relacionados concontrol de precios pesas y medidas, violación a las normas de protección al consumidor,  contratos de arrendamiento de inmuebles urbanos destinados a vivienda.

Superintendencia Financiera de Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia, SFC,  a través de la Dirección de protección al consumidor coordina la atención de las Quejas y reclamos  que presentan los ciudadanos respecto al servicio prestado por las entidades vigiladas o controladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Las Quejas y reclamos se pueden presentar en forma personal, escrita o a través del sitio web de la superintendencia Financiera de Colombia, SFC. El Sito web oficial es  www.superfinanciera.gov.co

Comisión Nacional de Televisión

Esta entidad recibe sus peticiones, quejas y reclamos con la prestación del servicio de televisión. Es una entidad de derecho público, colombiana con autoridad administrativa patrimonial y técnica. Consulte aquí su sitio web oficial

Superintendencia de Sociedades

Aquí  puede elevar sus quejas relacionadas con las sociedades y sociedades administradoras de consorcios comerciales. Sitio web oficial.

Instituto Nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos, Invima

Esta entidad recibe sus quejas y reclamos concernientes con la calidad, seguridad y publicidad de medicamentos, alimentos, cosméticos, dispositivos y elementos médicos, quirúrgicos, odontológicos, productos naturales, productos de consumo,  aseo y limpieza, entre otros. Sitio web oficial.

Superintendencia Nacional de Salud

Aquí puede elevar sus peticiones, quejas y reclamos relacionados con la prestación de servicios de salud. Sitio web oficial

Empresa Territorial para la Salud, ETESA

Esta entidad, recibe sus quejas y reclamos relacionados con juegos de azar. Su sitio web oficial es www.etesa.gov.co

Aeronáutica Civil

La Aeronáutica Civil de Colombia, le recibe sus quejas relacionadas con irregularidades y críticas y deficiencias en el servicio que prestan las aerolíneas. Invita a hacer uso de su derecho ciudadano  aquí.

 

 

general

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  • Julia Alejandra 26 noviembre, 2014, 18:27

    Quiero denunciar los malos productos que vende SAMSUNG y no cumplen la garantía de los productos adquiri un microcomponente hace de dos meses y a las dos semanas de comprado no prendio ahora no responden servicio de call center pesimo y servicio al cliente peor. Y finalmente no me han dado ni equipo nuevo ni equipo reparado y solo recibo malos tratos telefonicos que tengo que seguir esperando

  • oscar benitez 25 noviembre, 2014, 16:34

    Hola, tengo una queja contra Mercadolibre y un señor Fernando Perez de Bogota que vende basura a los pobres incautos como yo. Pague 260.000 por un celular y se lo devolvi en 3 oportunidades por que tenia problemas en su sistema de carga (tengo el respaldo de todos los correos electronicos). la ultima vez que se lo devolvi me cobro el arreglo dizque por que yo lo dañe…le interpuse una queja ante mercadolibre y estos señores se lavan las manos simplemente no pronunciandose. en estos momentos no tengo celular ni 320.000 que le termine regalando a este sinverguenza dueño de una supuesta empresa que se llama proyectabc. Acabo de poner queja ante la SIC

    saludos.

  • Patricia Gallo 24 noviembre, 2014, 19:30

    Yo no se, si sirve quejarse ante la superintendencia cuando uno es estafado pero no se habla de sumas de dinero significativas. Es tal el irrespeto al consumidor, que es lo que lo hace a uno tomar la decisión de demandar. Sirve quejarse cuando no se habla de grandes sumas de dinero ?

    El Viernes 21 de Noviembre 2014 en la noche me acerqué a el local 131 de CLARO en Bulevar Niza Bogotá, buscando un accesorio que fuera original y de calidad para mi nuevo equipo celular Galaxy S5, pregunté si tenían el vidrio templado marca SPIGEN del cual me dijeron que sí lo tenían y lo compré.

    Solicité llevármelo y yo misma hacer la instalación. Antes de instalarlo entré a la página oficial de SPIGEN para investigar el producto y ver algunos videos de como instalarlo correctamente, pero me llevé una desafortunada sorpresa al darme cuenta que lo que había dentro de la caja era un protector de esos ordinarios que cuestan $25.000 o hasta $30.000. Es decir me metieron gato por liebre, un producto en donde hasta la caja es chiviada.

    Es inaceptable que uno salga engañado en un local que está en un centro comercial, en el norte de Bogotá y respaldado por la marca de CLARO en quienes por ser CLARO uno asume que se puede confiar. Luego me enteré que ese local simplemente es distribuidor oficial de CLARO, ELLOS SON SOLUCIONES MOVILES KNORTIZ nit 39.578.770-6. Quienes usan la imagen de CLARO para enganchar clientes.

    Solicité amablemente la devolución de mi dinero explicando paso a paso porque lo que me estaban dando era un producto ordinario metido en una caja fina para cobrar mas, realicé el conducto regular y no hicieron más que tomarme del pelo y hacerme esperar. De hecho nunca me atendió quien realmente puede tomar las decisiones en ese local. Cuando uno se ve irrespetado de esta forma, a quien acudir ? Quien me defiende ? Mas allá de el dinero que me robaron, es el hecho de ser engañado y que nadie responda. A cuantos clientes mas les habrá pasado esto ? porque de uno en uno se hacen su agosto estafando a consumidores ingenuos o simplemente porque no tenemos idea de lo que compramos y confiamos en lo que nos venden.

  • Patricia G.V 23 noviembre, 2014, 18:29

    Yo también tengo que reclamar a la tienda de CLARO en el centro Comercial Bulevar Niza, porque estaba buscando un accesorio original para mi celular y me vendieron un producto chiviado. Espero me respondan o haré la queja formal.

  • carlos cardona 13 noviembre, 2014, 22:13

    mi queja es contra esos atracadores de claro me suspenden el servicio de datos sin avisarme y me instalan un tal internet por demanda el cual nunca me informaron y pase de pagarles aestos ladrones 38000 pesos apagarles 95000 pesos que tal el abuso de estos degenerados

  • marta cecilia ramirez fierro 8 noviembre, 2014, 19:47

    Buenas noches: A que sitio debo dirigirme para colocar una queja a una joyeria de Bogotá donde realice una compra por valor de 935.000 pesos y el mismo el primer día de uso de la cadena se revento, llame a la joyeria y el señor que me atendio ne dijo que me acercara y que si queria me la cambiaban por otra mas gruesa, pero cuando fui al cambio quieren cobrarme una suma de dinero mas por realizar el cambio, argumentandome cosas que no son así, aprovechandose del cliente. Gracias.

  • luz nalliby lopez ortiz 26 octubre, 2014, 11:00

    POR FAVOR AYUDEMEN DONDE COLOCAR UNA QUEJA SOBRE UN RESTAURANTE LLAMADO EL RELINCHO DE LA Z YA QUE MI HIJO ES DISCAPACITADO Y TENGO QUE ALIMENTARLO EN DONDE LE DAN SUS TERAPIAS DE CABALLO. YA QUE EL SEÑOR GUILLERMO NUEVO PROPIETARIO DE ESTE NO VA HA DEJAR QUE LE DEMOS SUS ALIMENTOS EN ESTE PORFAVOR ESPERO PRONTA RESPUESTA YA QUE NO LLEVARE A MI HIJO A ESTAS TERAPIAS HASTA NO HABER RESUELTO EL PROBLEMA PORQUE NO ES EL UNICO SI NO QUE ESTO ES PARA TODOS LOS DISCAPACITADOS QUE EL SEÑOR LOS BENDIGS Y AYUDENME PORFAVOR SOY MADRE CABEZA DE HOJAR Y NO TENGO SUFICIENTES MEDIOS PARA COMPRAR LOS ALMUERZOS HAY

  • luz nallyby lopez ortiz 26 octubre, 2014, 10:52

    cordial saludos. MI QUEJA ES CONTRA EL RESTAURANTE EL RELINCHO DE LA Z tengo un niño con discapacidad al cual llevamos a terapia de HIPOTERAPIA los dias martes y jueves desde hace 2 años, nosotros somos 3 personas mi hijo NECTALY RICARDO OSORIO LOPEZ la emfermera que lo cuida y yo anterior mente comprabamos los ALMUERZOS alli pero como la cituacion mia no me alcansa para comprarles ha ellos dichos almuerzos poque es demasiado caro pami porque el valor de los 3 almuerzo es de 27000 mil pesos cada dia ustedes deben de entender que me vi en la nesecidad de llevar los ALMUERZOS y comernolos en este restaurante ,despues de tanto tiempo de darle el almuerzo a mi hijo en este restaurante qu eactualmente es ALQUILADO POR EL SEÑOR GUILLERMO nos dice que mi hijo no puede volver a comer dentro del restaurante mi pregunta es A CASO MI HIJO TIENE QUE COMER EN LOS ESTABLOS CON LOS CABALLOS YA QUE NO HAY OTRO ESPACIO PARA DARLE DE COMER A ESTOS NIÑOS

  • luz nalliby lopez ortiz 26 octubre, 2014, 10:40

    señores mi queja es la siguiente tengo un niño DISCAPACITADO con secuelas de meremguitis BACERIANA

  • YORDY CORDOBA TORO 16 octubre, 2014, 13:46

    Cordial saludo,
    mi queja se debe a PUBLICIDAD ENGAÑOSA de parte de la empresa ELECTROPLAN, esta empresa capta a sus clientes informándoles que les hacen crédito para adquirir MOTO, sin importar que el cliente este reportado en DATACREDITO, en mi caso accedí a este crédito porque la asesora DIANA BUITRAGO me confirmo que me hacían el crédito de la moto y me la entregaban en 5 días después de consignar más de la mitad de la MOTO, (e aquí el engaño) consigne $3.206.000,00 además de la inscripción al crédito que fue una cuota de $ 400.000,00 y pasadas 3 semanas, donde a mí me ha tocado comunicarme con ELECTROPLAN al número 4441700 en Bogota, me dicen que no me pueden hacer el crédito porque estoy reportado en las centrales de riesgo, que me entregan la moto, si llevo un codeudor, es esta la información oculta y engañosa, si era requisito primordial, porque no lo informaron, ahora les propongo pagar la MOTO de contado y me dicen que debo cancelar la cuota administrativa del crédito, $1.800.000,00; aquí ya es el colmo, que me cobren un crédito que no tengo, por un producto que voy a pagar de contado, cuando por ley esto no se puede cobrar, ahora, solicito la devolución del dinero y me dicen que me devuelven solo los 3 millones, la primera cuota me la regresan en 3 años y medio, es por eso que solicito colaboración para poder demandar y que me devuelvan todo mi dinero.

    Quedo atento, gracias.

  • alex david 15 octubre, 2014, 15:58

    mi queja es ante la empresa de MOVISTAR COLOMBIA; MOVISTAR esta ofreciendo productos de banda ancha que no cumplen con su requerimiento, me refiero: como es posible que pidiendo un internet de 4 megas como es posible que le llegen no mas 2 megas, si esto ocurre y cuando miran luego y de tanto revisar esta en 3 megas listo uno acepta pero tambn hay que pensar en algo que aqui en mi casa no se puede conectar mas de 1 solo computador apenas conectan el otro se vuelve nada y no se puede navegar tranquila mente por internet, y aparte, POR Dios el ping de sus redes excede demasiado la latencia es mala y pedi que me cortaran este servicio y me dicen que tambn me cortarian el televisor y el telefono esto es muy imposible en definitiva Movistar no tenia que haber tomado a telecom eran mejor sus redes y les ponian mas cuidado a sus clientes….

  • Alix sharlene gomez moreno 11 octubre, 2014, 21:43

    El dia 7 de octubre del 2014; realice una compra Alkosto S.A de Venecia un televisor Sony de 48 LES 48w607fhdin con un costo de 1’643.000. Pague el flete para q me lo trajeran a la poblacion de sibate Cundinamarca este flete con un costo de 44.000 el almacen me dice que me lo entregan en cualquier hora del dia 8 de octubre de 2014. Pero nunca llego me acerco al almacen y me indican q el producto no estaba en el almacen y que tocaba volver hacer la compra y que tocaba traerlo de otro Alkosto la cual acepte y me i dica que me lo traen el dia 11 de octubre de 2014 el cual me ma da un mensaje de texto el dia 10 de octubre de 2014 indicando en este que el televisor llegava y no fue asi y el dia 11 de octubre de 2014 tampoco el cual no sehan comunicado conmigo ni me han indicado llame y me dice la señorita despectivamente que tocaba espera volvi y comunique y me contesta un trabajador de Alkosto y fue grosero deseo preceder agradezco su atencion

  • DIEGO ARIAS 8 octubre, 2014, 15:06

    Como hago para hacer valer mis derechos ante la empresa BODYTECH, que me está haciendo unos cobros absurdos ya que en el año 2011 estuve en un plan con ellos y el mismo año realice el retiro del mismo, este año quise volver a integrarme al mismo plan, me acerque a varias instalaciones en las cuales me decían que registro como USUARIO INACTIVO, trate de inscribirme al mismo plan en la instalación de Niza en la cual me volvieron a responder que aparecía como usuario inactivo, en el momento la plataforma de ingreso estaba caída, información dada por la encargada del registro de ingreso y pago del plan, para lo cual deje cancelado y volví al día siguiente para hacer uso del mismo, encontrandome con la sorpresa que no me podían registrar por que tenía una cartera pendiente desde el año 2012 al año 2013 … Realice los respectivos reclamos y la respuesta que me dan es la siguiente : Reciba un cordial saludo del Departamento de Servicio al Cliente del CMD BODYTECH. Para nosotros, su salud y bienestar son uno de nuestros principales objetivos De acuerdo con su solicitud, nos permitimos informarle que puede tener la opción de realizar la compra de un año para que se condone la cartera registrada, o llegar a un acuerdo de pago con el gerente de la sede ya que al no tener ningun tipo de soporte que nos indique su solicitud de retiro no podemos proceder con la anulación de cartera, ya que el no uso de las e¡instalaciones no exime de pago. POR FAVOR NECESITO COLABORACION CON LO ANTERIOR YA QUE ME ESTAN COBRANDO DOS AÑOS QUE NO UTILICE Y QUE SI NO ME VUELVO A UTILIZAR LOS SERVICIOS NO ME ENTERO DEL ASUNTO.. ME PARECE UN COBRO INDEBIDO Y UN MAL TRATO CON LOS USUARIOS

  • felox antonio sanchez malagon 6 octubre, 2014, 23:00

    Compré hace 10 meses una tablet en claro junto con un plan de datos ilimitado, pero nunca a funcionado y si me an robado el valor de las mensualidades y cae ves que llamó me ponen a escuchar una propaganda asta que uno se aburre y coruta la comunicación o los 40 minutos la corta el sistema hace 2 meses me pidieron la tablet para revisarla y después de las15 días me la devolvieron con el argumento que estaba bien que el problema era de la red y seguí sin servicio pero si me siguen cobrando el valor del plan o sea me siguen robando y no me dieron ninguna solución , si el problema es de red porque no lo solucionaron cuando tuvieron la la tablet en revisión y porque no me prestan el servicio y si siguen cobrando y lo peor es que Claro vende en Girardot los planes y después no dan soluciones en esta ciudad sino que toca ir asta Bogotá para cualquier reclamo esto es el abuso y robo más descarado de la empresa de comunicaciones Claro.

  • Ruth Morales 3 octubre, 2014, 20:25

    Como cliente estoy decepcionada del trato recibido. He comprado muchas veces en sus almacenes y nunca había pasado por lo que sucedió hoy. les resumo: compre unos zapatos en marzo, los use una vez y hoy los vuelvo a usar y ya no sirve para nada, he comprado zapatos en varias partes, sin uso frecuente y no me había pasado eso. todos los empleados aleccionados con la misma respuesta, pero hagan la advertencia en letras grandes para que la gente se ponga los zapatos desechables un mes haber si pasan la garantía y la gente no bote su dinero. Eso no se hace….ya no tengo ganas ni de un par de chancletas de sus almacenes. Contaré mi experiencia para que otros no vivan lo que hoy viví. dos posturas y a la basura se van los zapatos de calzado Bucaramanga. jajajjajaj, mejor me reiré, era mi empresa preferida ya no. de ser posible dejaré la queja en la superintendencia de industria y comercio para que alerten al publico y el que compre aun sabiendo será su problema.

  • Andrea Zuluaga 3 octubre, 2014, 9:24

    Buenos días, mi caso es sobre una empresa proveedora que no quiere transferirnos un dominio web. Por tres años no hemos podido cambiar de proveedor ya que no quiere realizar este procedimiento y si lo hace quiere cobrar una suma excesiva para hacerlo. Dónde podríamos presentar la queja? Gracias.

  • John Smith 26 septiembre, 2014, 21:27

    Mi queja es contra la empresa “Circulo de Viajes”, son unos estafadores. Una captadora de dinero legalizada, que no devuelve ahorros. Son unos ladrones.

  • OLGA LETICIA NUNEZ OCAMPO 23 septiembre, 2014, 23:14

    Buenas noches por favor me informa donde puedo colocar mi queja del mal servicio y abuso de la telefonia de Movistar?
    Hace anos tengo mi linea y un mismo paquete que adquiri y solo solicitamos trasladar nuestras lineas a nombre de otra empresa, sin cambiar en absoluto nada. Ya nos han cortado el telefono varias veces,a mi y a mi hijo y el primer mes dijeron que como se hizo el cambio automaticamente no se desconto del banco como siempre se hacia automaticamente ( cosa que no informaron) y al otro mes dicen que se corto la linea por que ya se consumieron los minutos…………. que por que el plan ya es de menos minutos al hacer el cambio. y tenemos nuestras cartas donde solo pedimos el cambio y jamas recibimos informacion por parte de movistar que habia cambiado el plan, con menos minutos, y menos nosotros aceptando.
    Incluso para ir a quejarse hay que sacar una manana de su tiempo y no ir a trabajar, y eso no garantiza que le den de nuevo el servicio. Ya aceptaron que la nina que nos atendio tuvo un error, pero que aun asi nosotros debemos esperar 10 dias sin el servicio.
    Por que si yo he pagado cumplidamente,?
    Por que si yo no he consumido mis minutos me lo cortan, y si asi fuera , mi plan es ilimitado.?
    Quien me responde por los minutos que no pude gastar por que me dejaron sin el servicio y que habia pagado
    Por que si es error de ellos yo debo esperar 10 dias sin telefono?
    Si yo incumpliera ellos tienen el derecho hasta reportarme en la central de riesgos.
    Donde me puedo quejar y ellos como deben indennizarme por su error.
    No encuentro nisiquiera en la pagina del defensor del cliente como pongo mi queda como si se puede con los bancos? solo encontre este medio.
    Por favor espero pronto respuestas antes que por 3 vez a mi y a mi hijo nos lo vuelvan a cortar, y sin que uno pueda defenderse de estos abusos, ya que no encontramos como.
    Muchas gracias

  • Hames rendon 23 septiembre, 2014, 16:57

    Hola llevo 1 mes llamando a une para que me instale los servicios publicos tv internet y telefononia y me salen con miles problemas que no hay cobertura que no puede quedar a nombre mio ya lo emos echo a nombre de varias personas y la respuesta es la misma que no hay covertura y en el barrio donde yo vivo un 90 por siento de sus abitantes tiene une alguien que me pueda ayudar como hago para colocarle una demanda o derecho de peticion a dicha empresa para que me instale lis servicios sera que los de estrato uno no tenemos derecho a los servicios de dicha emoresa UNE gracias

  • Maritza Pinzón 23 septiembre, 2014, 15:17

    Mi queja es para la entidad Linio y la empresa de mensajería Saferbo, ya que el pasado 23 de agosto compre una bicicleta por Internet y a la fecha no me han entregado. Inicialmente Saferbo indicó que la bicicleta venía incompleta y que por tal motivo no podía entregarla. En Linio argumentan desconocer la devolución. Después de mis múltiples llamadas y reclamos resulta que Saferbo indica que hizo la entrega en mi casa a las 11 y 59 de la noche, pero no facilitan la copia de la guía y el formato que suben a la página se presenta sin firma ni sello de recibido. Linio por su parte cerro el proceso de compra ya que la empresa de mensajería Saferbo reportó la entrega, sabiendo y teniendo conocimiento de los reclamos interpuestos por no haber recibido el producto. Me gustaría saber, en que lugar puedo interponer la denuncia. Agradezco la colaboración.

  • GUILLERMO ALCIDES AGUILAR 21 septiembre, 2014, 11:09

    EL COMENTARIO ES SOBRE COLCHONES RAMBLE COMPRA UN COLCHON DE UNA MARCA EL PRECIO LE MANDAN OTRO DISTINTO.UN COLCHON COMPRADO EN UNA FECHA Y OTRO EN OTRA FECHA Y SALEN LOS DOS CON LA MISMA FECHA NOMBRES DE LOS COLCHONES LA MISMA Y EL PRECIO DISTINTOS.

  • Maicol Andres Canticus 19 septiembre, 2014, 19:39

    de septiembre me llamaron y me dijieron nuevamente que por que no he pagado y no me he puesto al dia en misYo hize un credito con la empresa de RAYCO en pitalito en el mes de marzo y adquiri una lavadora de 26 libras de marca electrolux con una garantia de cinco años he venido efectuando mis pagos correctamente y al dia con el recibo de la energia que es donde tengo que pagar mi cuota pero ellos hace tres meses me llaman y me dicen que boy atrazdo en mis pagos. sabiendo yo que boy al dia y ellos me llaman ocho dias antes que me llegue el recibo de la energia pero ellos no se actualizan y me toca siempre ir y llevar mis recivos y hacer el respectivo reclamo.Pero ellos me sigen llamando,hoy 19 de septiembre me llaman en las horas de la tarde y me dicen que por que no he cancelado mi factura y por que no me he puesto al dia . Todavia no ha llegado el recivo de la energia y ya me estan cobrando no se que es lo que pasa si es que ellos no tienen conocimiento hacerca de cuando se emite cada recivo o que informacion le habra dado Electro Huila pero me siento perjudicado por mi buen nombre y tranquilidad en el dia a dia me siento acosado por esta empresa por incuplimiento que no es haci

  • nestor nivia 15 septiembre, 2014, 11:57

    Mi queja es ante ganatural fenosa, el día 02 de septiembre por descuido no realice el pago de la factura,
    el día 03 de septiembre muy cumplido lo funcionario de gas natural realizaron la suspension del servicio, el día lunes 8 de septiembre e realizo el pago y procedió a llamar a servicio al cliente para informar el pago y solicitar la reconexion, hasta ahí todo normal, pero paso el martes, miércoles jueves, viernes, sábado y hoy lunes 15 de septiembre y no ha sido posible que e realice la reconexion del servicio, y al llamar a preguntar el motivo por el cual no se ha realizado la repuesta es la misma, el garaje eta encerrado y no pueden tener acceso, cuando en el conjunto que vivo no hay garaje y mucho menos esta con candado el contador, ya que todos están en el mimo lugar, cosa que no se les presento en día que vinieron a realizar la suspension, y mas falso aun teniendo en cuenta que yo no trabajo y estoy siempre en el apto, precisamente esperandolos y pendiente de la portería para saber cual es el problema por el cual no pueden entrar. Hoy realice la ultima llamada a la 11.00 am y como todo los días que he llamado me dicen esperar que en el transcurso del día le realizaran la reconexion que por cierto es una de la mas costosas de servicios publico $ 37.300 por un sello. Por ultimo la atención de los funcionario de la linea de atención al cliente son de lo peor ya que al no saber que mas responder a mis pregunta lo que les parece mas fácil es colgar la llamada, para cuando uno vuelve a llamar contesta uno diferente y dice que e problema de la linea ahh. espero alguna entidad se ponga al tanto de esta empresa ya que sus servicios no son lo mejores al momento del cliente realizar una queja o reclamo, ya que ni por la pagina web funciona el chart que tienen para este fin. Agradezco este espacio y espero que si sirva de algo. pdta. Si hoy no realizan reconexion le estaré informando pues ya son 11 día sin servicio, y la cuota fija mensual si llegara completa por lo 30 días.

  • ADRIANA T. 15 septiembre, 2014, 11:43

    La empresa de servicios públicos Gas Natural, corta el servicio dia y medio luego de la fecha de pago, en el dia del corte se cancela la factura, y once días después, no han reconectado el servicio, al llamar las personas que contestan son groseras y cuelgan el teléfono al usuario, cobraran todo el cargo fijo mas la reconexión y esta causando Daños y perjuicios la falta de este servicio. Quien controla y revisa este abuso?? Cual es el proceso para denunciar este abuso?

  • marleny alegria 9 septiembre, 2014, 19:41

    los recibos públicos de luz y agua están subiendo irracionalmente en los ultimos 3 meses de un valor de $30000 pesos por mes, en el hogar solo viven 3 personas de las cuales solo 1 permanece en el hogar ya que uno estudia y el otro es quien lleva el dinero para sustentarse con el salario minimo

  • giovanny 8 septiembre, 2014, 11:33

    buen dia tengo una queja ante jeilot son ventas por internet y pagos realizados por baloto el dia 8 de julio y a la fecha no me han dado respuesta de mi articulo que hago para hacer valer mis derechos

  • Jazmin 6 septiembre, 2014, 9:13

    Buen día DIRECTV Cali ofrece servicios como canales HD de caracol y RCN , los cuales no estan cumpliendo , como devuleven el dinero al usuario, asi mismo colocan un valor mensual fijo en la factura y le cobran hasta el 30% mas al Consumidor , muy mal servicio de DIRECTV ??? quein los controla , quien revisa , quien realiza la interventorias ???

  • maria herron 4 septiembre, 2014, 20:16

    el dia 4 de septiembre envie un comentario de una queja de samsung no me explico porque no sale

  • maria herron 4 septiembre, 2014, 11:33

    mi queja es la marca samsung ,compre un celular en alkomprar hace un año y me salio malisimo ,hace tres meses compre otro samsung s duos y fuera de eso el mismo dia lleve otra amiga mia y compro el mismo cada uno quedo en $750.000 con la financiacion .ella voto la fra y no lo pudo llevar a reclamar garantia y el mio lo lleve hace 20 dias y no me han respondido nada y que alkomprar no se encarga de eso sino blue star y la empleada de alla dice que tengo que esperar la respuesta servicio tecnico y en servicio tecnico me respondieron que no me saben decir para cuando ,si yo lo compre era porque lo necesitaba y me tiene barada y me parece el colmo que un almacen tan reconocido como alkomprar no responda por los articulos que se venden alli .
    quieiera saber donde puedo ir a poner la queja o que puedo hacer .

  • adela bogota 3 septiembre, 2014, 20:09

    Denuncio el cobro injusto e inadecuado de los precios tan elevados el doble y hasta el triple por encima de los precios de la zona; de la drogueria copidrogas en la calle 67b bis A # 111b- sector villa sandra (engativa…bogota) atentido por su dueño. Señor oromario.

  • YESICA MONTOYA 1 septiembre, 2014, 12:37

    Mi queja es para movistar como es posible que al marcar *611# te aparece comprar paquetes y quise comprar el paquete de internet full por 7 dias po $14.900 y dure 3 dias con el me llego un mensaje informandome que ya se me habia acabado el servicio, llamo a movistar y la niña que me contesta me dice que son 800MG las que compre y que ya me las consumi, en donde diablos estaba eso al momento de comprarlo??? eso no decia en el paquete que adquiri?? lo que compre fue internet por 7 dias. No compre internet de 800MG. no entiendo porq el enganche? eso es abuso.

  • leronagui 30 agosto, 2014, 13:48

    Buenas tardes no se quien me pueda hacer el favor de decirme donde puedo colocar una queja de movistar telefonia celular

  • carlos arturo garcia fernanfdez 26 agosto, 2014, 14:35

    quien me orienta sobre colocar una queja sobre un producto(HELADO) dentro del cual habia un objeto

  • Carolina Charry 21 agosto, 2014, 22:54

    La presente es para pedir ayuda indicandome a donde me debo dirigir para poner una queja sobre mi internet de telebucaramana que me instalaron el 28 de Julio de 2014, y la verdad ha sido un servicio pésimo, se cae cada 2 minutos, e solicitado revisión, vinieron y cambiaron el filtro del teléfono y sigue igual, quedaron de enviarme otro técnico y nunca llego, y la última solución que medieron fue conectar la internet directamente con la línea telefónica y quedarme sin teléfono igual no funciono y si me retiro me exigen pagar la multa que es más de cien mil peso por la instalación. Les agradezco de su ayuda de como debo proceder

  • steven busignani 19 agosto, 2014, 12:49

    soy ciudadano extranjero casado con mujer colombiana y tenemo una hija junto, e enviado 7000 euro a mi esposa para comprar una casa, y el bancolombia desde mas de un mes cada dia inventa una escusa para no pagar a mi mujer lo que le pertenece ahora la compra de la casa esta en resguo por esta situacion, en colombia la gente no tiene proteccion e visto y nadie la saca de esta situacion, no somo traficante ni delinquente la summa no e mucho y sirve para comprar una casa familiar, ahora pregunto aqui si alguen pueda asesorar mi senora porque parece ser un lugar de tiburones mas que un banco, el dinero e mio y e dimostrado su provenienza limpia ahora no tengo dinero porque lo tiene el banco y no lo quiere entregar, si pueden le agradesco su consejo

  • clao cifuentes 13 agosto, 2014, 8:24

    Buen día, quien regula las ventas de revistas por catalogo?, por colaborarle a una familiar comprándole le pague por adelantado 103,000 pesos ya van tres campañas (que equivalen mas o menos a dos meses de tiempo) y los pedidos no llegan disque porque están agotados (teniendo en cuenta que en cada campaña debo cambiar el pedido original por otro), esto no es culpa del cliente, sino de la revista de catálogos, entonces porque mi dinero no me lo devuelven?

  • Nelson H. Neira Mejia 5 agosto, 2014, 12:19

    Buenos días señores, quiero denunciar los abusos que la aerolínea Avianca está cometiendo con respecto al servicio de recomendados de menores que viajan por esta empresa, anteriormente este servicio tenía un costo fijo de $ 35.000 pesos, uno como cliente estaba debidamente informado y la política de Avianca es clara hasta los 12 años se debe viajar recomendado, el pasado 3 de Agosto de 2014 viajo mi hija a Cali partiendo de Bogotá, me acerco a hacer el proceso de registro o chequeo del pasajero ( Hija ) , la funcionaria de Avianca de indica que como es menor de 12 años debe de ir recomendada, esto es claro y estamos de acuerdo, al momento de cancelar el servicio me cobran $ 100.000 pesos, como es obvio yo me muestro en desacuerdo con en el valor, ellos argumentan que es por la tarifa del tiquete, como el tiquete es económico, el valor del servicio de recomendado varia, yo sigo en desacuerdo y les indico, que el valor del tiquete es uno y el del servicio de recomendado es otro, ellos siguen en su posición y siguen argumentando que el valor del servicio varía dependiendo del valor del tiquete y que este puede oscilar y alcanzar un costo de $ 200.000 queda muy claro que Avianca está haciendo falsa publicidad u ofreciendo productos a un precio falso, pues ajusta el costo de este con otro tipo de valores los cuales en ningún momento son claros para el cliente, pues al adquirir un tiquete para uso de un menor, so se sabe cuál va a ser el costo del servicio de recomendado, lo más grave fue lo que me paso a mí, pues yo llevaba mi presupuesto ajustado a lo que anteriormente me habían cobrado, contemplando un ajuste por supuesto, al no poder pagar los 100 mil pesos del servicio, mi hija no se pudo embarcar en vuelo, puesto que los señores de Avianca no aceptaron que este servicio fuese pagado en Cali una vez llegara mi hija a Cali y fuese pagado por su madre, tampoco se pudo pagar con tarjeta de crédito pues no se tenía el plástico en físico, pero se tenía el número de la tarjeta y todos los datos adicionales que se requieren cuando se hace una compra por internet, bueno en fin me pude conseguir la plata y mi hija viajo 2 horas después, adicionalmente Avianca amplio la condición de la edad, ahora es hasta los 14 se debe viajar recomendado, quien regula estas políticas, porque le dan el poder a Avianca para ofrecer productos falsos, el valor del tiquete es uno y el del servicio de recomendado es otro, no debe ser variable, si yo no hubiese tenido un amigo que me prestase el dinero que me hacía falta, mi hija no hubiese podido viajar, por favor señores de la Superintendencia hagan algo para regular estos precios y frenar con los abusos que está cometiendo Avianca, los cuales han ampliado a dos años más, pues han visto un negocio con la población infantil o juvenil y esto no se puede llamar de otra forma, si no atraco.

    Gracias por su colaboración

    Nelson H. Neira Mejía.

  • EDWARD FERNANDEZ 17 julio, 2014, 16:07

    hola mi hijo fue atendido en la nueva eps cali por una herida de puñal despues de 10 horas de haberlo reportado en urgencias,lo operaron y lleva 3 dias en la nueva eps,ahora me dicen que debo pagar 700.000 pesos ya que ese es el copago,yo mensualmente pago mi eps y no veo por que no me dejan salir mi hijo de la eps ya que el medico ya autorizo su salida,es posible que me lo puedan retener?no es esto acaso un caso de secuestro simple? gracias por la respuesta

  • EDITH MORA MERA 12 julio, 2014, 10:50

    Buenos días

    el 28 de Junio de 2013 compre un televisor Challenger en un almacén de Cadena a los dos meses el televisor comenzó a quedarse sin imagen solo se escuchaba la voz esto sucedió en otras ocasiones pero nada en forma permanente hasta que principios del mes Octubre el televisor no volvió a dar imagen la garantía me cubrió la reparación era la tarjeta de video, y el televisor funciono bien hasta el 9 de Julio, 10 días después de terminar la garantía el televisor se apagó y no volvió a prender, opino que este marca CHALLENGER es de muy mala calidad televisores programados para durar un año

  • vicente cardozo 9 julio, 2014, 20:03

    buenas noches
    requiero colocar un reclamo es colar del colegio república de Colombia, salieron una se mana antes de lo habitual entran el día lunes 7 de julio y a partir de hoy están en paro debido a la muerte del profesor que falleció por el escape de gas, que hacemos para solucionar este caso ya que los estudiantes y profesores no continúan con las clases hasta que renuncie la rectora de este plantel, queremos una solución PRONTA gracias

  • Rafael Alvarino Gonzalez 7 julio, 2014, 11:27

    mande a lavar un pantalon a la lavanderia pisis el cual me lo mancharo y la empleada me dice que no responden pues quiero saber si uno paga para que le dañen las cosa y se buerlen de uno el pantalon es de marca y no es barato la direccion de ese lugar es carrera59b 131 15 espero su respuesta de antema grasias posdata eso no se llama daño en bien ajeno

  • nelly rodriguez 2 julio, 2014, 9:25

    quiero por favor averiguen el motivo de bajar la comisión del porcentaje a los vendedores de chance si no es mucho lo que nos pagan y si bastante lo que se benefician. gracias

  • Marcela 13 junio, 2014, 7:49

    Quiero instaurar una queja del almacén Young Stars del Centro comercial cedritos. Pedí una maleta para el colegio de mi hijita. La señora me mostró una diciendo que era la única que le quedaba y asegurándome que era la ideal aunque no me la mostro por dentro. Cuando ya la había comprado me di cuenta que era una maleta de viaje, no para el colegio. Al hacer el reclamo y pedir el cambio, la señora dijo que no tenia más y que su política es no devolver dinero. Que la única solución era comprar algo por el valor de la maleta ($90.000) o dar excedente si el producto supera este valor. Creo que tengo derecho a la devolución del dinero pues ella me dio una información errada. Que opinan que debo hacer?

  • liliana moreno diaz 27 mayo, 2014, 7:29

    Buenos dias primero quiero agradecerte pir su respectiva colaboracion.hace 2 años pague una deuda en ARSED un almacén de electrodoméstico y ellos me tienen perjudicada mi vida crediticia y no me quieren sacar del sistema.porque tengo que esperar 4 años y 5 meses para poder borrarme del data credito.mi celular es 304-5912213. Gracias por su colaboracion

  • carlos 23 mayo, 2014, 20:38

    trate de registrar mi correo, pero el enlase esta roto y no puedo completar la inscripciòn

  • nancy 13 mayo, 2014, 12:20

    Mi queja es contra un almacén de cadena Armi en Bucaramanga, me vendieron una chaqueta y omitieron información sobre la misma y no me explicaron que no era impermeable y por el lugar de trabajo la necesito con esas características. Dondie puedo acudir para quejarme ya que no quisieron cambiarla

  • EDGARD BARROS MORRIS 2 mayo, 2014, 13:49

    Hace unas horas les escribi con detalles mi problema con COLPENSIONES. NO ME ESTAN PAGANDO LAS MESADAS DESDE HACE NUEVE (9) MESES. NO TENGO OTROS INGRESOS
    UNICAMENTE DEPENDO DE ESOS RECURSOS PARA MI SUBSISTENCIA. EL SISTEMA DE USTEDES DE RECHAZÓ EL COMENTARIO PORQUE ERA PARECIDO A OTRO QUE HABIA
    PRESENTADO. MALDITO SISTEMA MENTIROSO EL DE USTEDES. NO PIERDO MI TIEMPO
    REPITIENDO QUEJAS QUE YA REMITI. ESPERO SU AYUDA PARA QUE COLPENSIONES ME
    PAGUE LAS MESADAS QUE ME DEBE. MUCHAS GRACIAS. EDGARD BARROS.

  • Miguel enrique roa arango 2 abril, 2014, 0:17

    La presente es para pedirle: Yo estoy en un proyecto para sacar una casa por medio de comfandi la constructora de la vivienda que quiero me pidio un valor $ para consignar al banco para separarla la casa, ellos nunca me dijeron que la separacion de la casa era por 6 meses y ahora llevo casi como 1 año esperando la postulacion que entrega el gobierno, y ahora que quiero que devuelvan la plata me dicen que el dinero me lo entregan mas o menos en 3 meses y yo lo necesito por que estoy con otra constructora y grs a dios ya me aprobaron el subsidio que puedo hacer gracias

  • victor enrique guerra cuello 26 febrero, 2014, 12:04

    tengo un plan de internet y telefonia fijo con mobistar, he llamado varias veces para terminar el contrato el cual tengo desde noviembre del 2012 y me dicen que me van a comunicar con la persona encargada de lo pertinente y cuando me pasan esa persona; si me contesta me dice que mañana por que estan haciendo unos arreglos o no me contesta nadie; quiero terminarlo por que es un servicio muy malo, se piden las asistencias tecnicas; van los tecnicos miran, no dicen nada y no arreglan nada.Es un servicio pesimo no se lo recomiendo a nadie; son muy irresponsables.

  • ADRIANA 24 febrero, 2014, 21:14

    la presente es para pedirles =quiero dar por terminado un contrato con la empresa muvistar por los servicios de internet movil el cual no tiene
    permanencia Minima pues puedo retirarme a la hora que quiera con la condicion de pagar el valor de una clausula el cual es de 33.900 pesos en caso de que no me llege el resivo para pagar dicha clausula en el periodo comprendido de 24 de febrero al 28 de febrero del 2014 ¿ que debo hacer ?
    por su atencion muchas gracias

  • FABIOLA ERAZO 4 febrero, 2014, 18:37

    HACE UNOS AÑOS EL GERENTE DE LA SUCURSAL BANCO AGRARIO DEL MUNICIPIO DE VILLAGARZON PUTUMAYO TOMO ABUSIVAMENTE UN CREDITO POR SEIS MILLONES, EN ESTE MOMENTO EL BANCO ME ESTA HACIENDO COBRO JURIDICO POR ESA DEUDA QUE NO RECIBI EN NINGUN MOMENTO, LO DEMANDE EN LA FISACLIA POR ABUSO DE CONFIANZA … EL BANCO NO ME SOLUCIONA MI INCONVENIENTE …MI PREGUNTA ES QUE TENGO QUE HACER?

  • luz marina bolivar benitez 1 febrero, 2014, 14:17

    Compre un porcelanato color blanco y me mandaron being diciendo que era el que habia escogido

  • jhon alexander giron lizarazo 30 enero, 2014, 21:10

    tengo un problema e comprado una camioneta nissan frontier hace unos 7 meses y desde la compra la camioneta a presentado problemas como entrada de agua por la puerta del conductor ,tubo un corto en la luz delantera izquierda ,suelta la defensa delantera por la parte izquierda ,suelto el exosto , vibracion en el volante poco usual para un carro nuevo a gasolina pues es la hora y no se a solucionado lo de agua y lo de la vibracion que puedo hacer y con quien me puedo quejar es la hora q el carro lo tengo que entrar otra vez al taller ya lleva como 6 entradas x lo mismo les agradesco su colaboracion

  • LUZ MARINA ALARCON 28 noviembre, 2013, 11:46

    FAVOR ASESORARME COMO DEBO PROCEDER. ME LLAMARON Y ME OFRECIERON VARIOS ARTICULOS Y OPTE POR UNA TROTADORA PERO LA QUE ME ENVIARON NO CUMPLE LAS ESPECIFICACIONES QUE ME OFRECIERON Y PRECIO QUE CANCELE ESTA EN OTROS ESTABLECIMIENTOS MUCHO MAS BAJO DEL QUE CANCELE.

  • DIANA OSPINA 26 julio, 2013, 20:25

    LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR QUE ME INFORME DONDE PUEDO PONER UNA QUEJA DE UNA EMPRESA QUE ME VENDIÓ UNOS CURSO DE SISTEMA Y LOS CERTIFICADOS QUE OFRECÍAN NO SALIERON VIRTUALMENTE. GRACIAS

  • Lucero Gordillo 10 julio, 2013, 15:15

    Me parece muy bueno que hayan entidades como ustedes para vigilar y guiarnos como realizar una reclamaciòn, pues en muchas ocasiones he sentido que se me violan los derechos a nosotros los consumidores. Viva.. Viva por esa…….

  • luisa beltran 24 junio, 2013, 18:44

    como se sabe si la tarjeta ya esta lista para entregar es q yo ya fui pero falta q me la entregen porfa vor se los agradesco muchas gracias ;) ;)