Consulte impuesto vehículos Bogotá por placa

Conozca, liquide y pague su impuesto vehículos Bogotá por placa 2016. Además entérese de las fechas de pago del impuesto vehículos Bogotá por placa, para no incurrir en mora y sanciones, que para el 2016 es de $184.000.

El impuesto sobre vehículos automotores es un tributo que deben pagar cada año, los propietarios o poseedores de los vehículos. Todos los vehículos particulares y públicos deben cancelar este impuesto con excepción de los siguientes vehículos por considerarse que no están destinados a transitar por las vías de servicio público o privadas abiertas al público:

  1. Todas las motocicletas  con motor hasta de 125 centímetros cúbicos. Estos vehículos solo cancelan derechos de semaforización.
  2. Todos los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y toda clase de maquinaria agrícola
  3. Todos los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, motoniveladoras, compactadoras y maquinaria asimilada de construcción de vías públicas.
  4. Todos los vehículos y maquinaria de uso industrial

Plazos para pagar  impuesto vehículos Bogotá por placa en el año 2016

  • Todos los vehículos y motocicletas matriculados en Bogotá, tienen plazo hasta el día 13 de mayo de 2016, para cancelar el impuesto automotor con descuento del 10%.
  • El último plazo para pagar el impuesto automotor sin descuento es hasta el día 22 de julio de 2016
  • El no pago oportuno de este impuesto genera multa. La sanción aplicable es la vigente al momento de la presentación de las declaraciones, en todos los casos ninguna sanción puede ser inferior a la sanción mínima aplicable, que para el año 2016 es de $184.000 para todos los vehículos.

¿Cómo puedo pagar el impuesto vehicular 2016?

Usted puede optar por el pago presencial o el pago electrónico. Para el pago presencial, puede dirigirse a cualquiera de las oficinas autorizadas para el recaudo como Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco Corpbanca, Banco Citibank,
Banco Davivienda, Helm Bank, Banco BBVA Colombia, Banco GNB Sudameris, Banco Colpatria, Banco de Occidente, Banco AV Villas.

Pago por medio electrónico

Los ciudadanos que tengan la declaración enviada a su domicilio por la Dirección Distrital de Impuestos,  o las descargadas a través de impuestos en línea podrán realizar su pago utilizando cualquiera de los medios electrónicos tales como cajeros automáticos, sistemas de audiorespuesta o internet,  habilitados por las entidades financieras. También puede solicitar su declaración de impuesto vehículos Bogotá por placa y realizar el pago en línea en el sitio web oficial de la Secretaría de Hacienda Distrital aquí.

¿Cómo puedo liquidar años anteriores de vehículos matriculados en Bogotá?

Solamente en los casos que no se haya notificado acto administrativo, el ciudadano puede liquidar en este aplicativo

Allí debe ingresar el número de placa del vehículo, el tipo de documento y el número de documento del propietario, confirmar el número de cédula de ciudadanía documento, seleccionar el año que va a pagar, seleccionar si desea consultar o liquidar y hacer clic en continuar. Allí el sistema lo va llevando paso a paso hasta obtener el resultado de lo que ha solicitado.

Este servicio está disponible las veinte y cuatro (24) horas del día y en caso de presentar alguna fallo con la información solicitada, puede llamar a la línea 195 o ingresar al chat tributario.



Leave a Comment