Consulte Famisanar citas

Si necesita solicitar una cita médica, Consulte Famisanar citas en el portal oficial de Famisanar que le suministramos en este artículo o a los teléfonos en donde puede llamar a nivel local o nacional y obtener su sita médica.

EPS Famisanar, es una Entidad Promotora de Salud, que nació en 1995 a través de la alianza estratégica entre Cafam y Colsubsidio en el área de la salud con el fin de atender a los afiliados de estas dos cajas de compensación familiar, ofreciéndoles los servicios del Plan Obligatorio de Salud, POS teniendo en cuenta que de acuerdo a la ley 100 de 1993, los afiliados no podían ser atendidos por las cajas de compensación familiar. En la actualidad la EPS Famisanar ofrece servicios de salud a más de un millón de afiliados. A partir del año 2000 y con autorización de la Superintendencia Nacional de Salud, ofrece el servicio Planes de Atención complementaria PAC a los usuarios.

Famisanar en su permanente desarrollo tecnológico, cuenta con Famisar en línea con el fin de dar soporte a sus afiliados, IPS, y empresas entre otros   ofreciendo a través de este medio tecnológico  los servicios de Famisanar Citas, autorizaciones, incapacidades, directorio médico PAC, red de atención POS y chat, entre muchos otros servicios.

¿ Cómo solicito una cita médica en Famisanar?

En Famisanar citas, usted puede solicitar sus citas médicas, por teléfono o por internet, para la solicitud de la cita, debe tener claro si usted pertenece a Cafam o Colsubsidio y en el caso de las citas médicas telefónicas, debe comunicarse en Bogotá al teléfono 3078069 y a nivel nacional al 018000916662. En estos números puede solicitar su cita de medicina general, pediatría y odontología. Para citas con especialistas, exámenes de laboratorio clínico, radiografías, ecografías u otros servicios especializados debe tener una remisión médica.

Por internet, puede solicitar también sus citas médicas en línea a través de Famisanar citas, ingresando al portal oficial de Famisanr aquí

  • Una vez ingrese al sitio web de Famisanar, haga clic en el recuadro Cafam o Colsubsidio, dependiendo la la IPS que le corresponde
  • Allí el sistema le solicita que establezca una contraseña de fácil recordación con mínimo ocho caracteres
  • Una vez tenga su contraseña, tiene acceso al sistema para solicitar, cancelar o pagar citas médicas
  • Si necesita soporte para ingresar al portal de Famisanar, puede comunicarse a la línea telefónica en Bogotá 7447525, opción 4

Autorizaciones en la EPS Famisanar

Una autorización es el documento impreso y numerado o en PDF que la EPS Famisanar le entrega a usted con el que garantiza que tiene derecho a ese servicio específico. Actualmente Famisanar ofrece a sus afiliados otros canales para facilitar el acceso a este servicio por correo electrónico o por fax, pudiendo solicitar así este servicio desde cualquier lugar que usted se encuentre así:

  •  Para el POS, Plan Obligatorio de Salud, enviar solicitud e imagen del documento escaneada al correo electrónico autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co  o vía fax al 6911156.
  • Para PAC, Planes de Atención Complementaria, enviar la solicitud del documento escaneado al correo electrónico autorizacionespac@famisanar.com.co o por fax al número 6500200, extensión 318.

Tenga en cuenta que estos medios se encuentran habilitados las veinticuatro (24) horas del día y le envían la respuesta al afiliado al correo electróncio o a la dirección que aparece registrada en la base de datos. Usted también puede consultar su autorización en la oficina que desee de atención al usuario de la EPS Famisanar.



 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Anterior artículo:

Siguiente artículo: