Consulte Capital salud EPS-S

Consulte como afiliarse y los servicios que ofrece la Empresa Promotora de Servicios de Salud Capital EPS-S. Además cómo comunicarse y solicitar las citas y los servicios q que tiene derecho como usuario del régimen subsidiado de salud.

Capital salud EPS-S es una Empresa Promotora de Servicios de Salud, que nació en el año 2008 como una empresa mixta de capital privado y público en la que los socios son el Distrito capital con un ochenta y nueve (89) por ciento y Salud Total EPS, con un once (11) por ciento. Las dos entidades aportaron capital para la creación de la EPS e hicieron un acurdo en el marco del cumplimiento del acuerdo del Concejo 357 de 2009 y el decreto Distrital 46 de 2009.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Capital salud EPS-S?

Capital salud EPS-S, presta los servicios del régimen subsidiado por intermedio de los centros de salud y hospitales locales de cada municipio y localidad que han sido contratados por Capital Salud, pero cuando se requiere atención médica especializada o de mayor complejidad los pacientes son remitidos a los hospitales que cuenten con el nivel d atención que se requiere, además Capital Salud cuneta con una red de servicios contratada en la ciudad de Bogotá y de Villavicencio y en cada uno de los municipios donde Capital Salud tiene presencia tiene una oficina de información para el usuario brindando toda la información requerida acerca de las coberturas del Plan Obligatorio de Salud Subsidiado y sobre la red de servicios , al igual que recibe quejas y reclamos de los usuarios.

Dentro de los servicios que ofrece Capital salud EPS-S, está la línea telefónica nacional gratuita 01800122219 en donde suministra información las veinte y cuatro (24) horas del día  sobre los servicios y trámites administrativos. En este orden de ideas, Capital salud EPS-S, ofrece a los usuarios los siguientes servicios de salud:

  • Medicina eneral
  • Urgencias
  • Directorio médico de urgencias, comunicándose al Call center nacional 01800122219, o en Bogotá en la línea 3389760
  • Odontología: las citas de primera vez, se deben solicitar personalmente en la IPS que le han asignado, las otras las puede hacer a través de las líneas telefónicos suministrados anteriormente.
  • Programas para seguir sano. En este programa se raalizan actividades educativas para prevenir las enfermedades y promover la salud. Estos programas son desarrollados por cada una de las IPS de la red. Los programas son de crecimiento y desarrollo, salud oral, vacunación POS-S, planificación familiar, control prenatal, programas de diabetes e hipertensión, detección de cáncer y programas para el adulto mayor.

¿Cómo puedo afiliarme a a una EPS del régimen subsidiado?

Los alcaldes, o autoridades locales convocan a las personas que están identificadas como potenciales beneficiarias de los subsidios de salud para que participen del proceso de libre elección de escogencia de la EPS y una vez Capital salud EPS-S sea elegida como su EPS, se inicia el proceso de afiliación con la firma por parte de la cabeza del núcleo familiar, el acudiente o responsable de los menores de edad, del formulario único nacional de afiliación y traslado, Funat. Posteriormente Capital salud EPS-S, hace entrega al jefe del núcleo, del carné de afiliación y la carta de derechos del afiliado y del paciente con el que se certifica que todas las personas integrantes del núcleo familiar están viva, residen en el municipio en donde se realizó la libre elección y no se encuentran afiliadas a otra entidad prestadora de servicios.

Obtenga más información sobre Capital salud EPS-S en el portal oficial aquí



 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment