Documentos

Descargar Certificado Judicial DAS Policia en Linea

Descargar certificado judicial DAS Policia en linea, para imprimir, version actualizada, imprimir gratis pasado judicial por Internet.




Ahora usted puede obtener el Certificado judicial por internet. Actualmente la Policía Nacional es la la única entidad autorizada para tramitar el Certificado Judicial. Este documento ya no se llama pasado judicial, su nombre correcto es certificado judicial, puesto que en él, se certifica que la persona no tiene asuntos penales o judiciales pendientes al momento de la certificación y no, su “pasado judicial” . El certificado judicial es solo para personas mayores de edad.

A partir de la entrada en vigencia de la Decreto 19 de 2012, conocido como Ley Antitrámites, se suprimió la obligatoriedad del Certificado Judicial prohibiendo la exigencia de la presentación de este documento como requisito para adelantar algún trámite. Pese a lo anterior, el ciudadano colombiano que por algún motivo requiera el Certificado Judicial, lo puede obtener por Internet, ingresando la sitio web oficial de la Policía Nacional de Colombia, digitando el número de su cédula de ciudadanía.

Pasos para Descargar Certificado Judicial DAS Policia en Linea

Es muy fácil, gratis y rápido. Pasos para Descargar Certificado Judicial DAS Policia en Linea, así sea por primera vez, usted debe ingresar  directamente al sitio web de la Policía Nacional de Colombia

  1. Ingresa al sitio de la Policía Nacional de Colombia aquí.
  2. Acepte los términos de uso.
  3. Escriba su número de cédula de ciudadanía o de  extranjería.
  4. Escriba el código de seguridad. Este código es necesario  para comprobar que es un “humano” y no un robot.
  5. Haga clic en Buscar y listo. Si desea lo puede imprimir

Desde el año de 2012, el DAS dejó de ser la entidad encargada de expedir el Certificado judicial.



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

300 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario