Documentos

Certificado de vigencia de cedula de ciudadania

Si necesita obtener el certificado de vigencia de cedula de ciudadania aquí podrá consultarlo y saber como obtenerlo por internet.

El Certificado de vigencia de cedula de ciudadania, es la constancia sobre el estado de la cedula de ciudadania que expide   la Registraduría Nacional del Estado Civil, después de haber verificado en las bases de datos del sistema de identificación.

¿Puedo obtener por internet el Certificado de vigencia de cedula de ciudadania?

Sí. Usted puede consultar, descargar e imprimir de manera gratuita el Certificado de vigencia de cedula de ciudadaniaa través del sitio web de la Registraduria Nacional del Estado civil. Tenga en cuenta que de acuerdo al  Decreto 0019 de 2012,  conocido como la Ley antitrámites,  la Registraduría Nacional del Estado Civil eliminó  el trámite de certificación de las contraseñas o comprobantes de documento en trámite e implementó  la posibilidad de obtener gratis a través de internet  el Certificado de vigencia de cedula de ciudadania.

Anteriormente el Certificado de vigencia de cedula de ciudadania, se  expedía únicamente en las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, previa consignación de $3.250, por certificado. Con la Ley antitrámites,  usted puede obtener  el certificado, por internet, gratis, con solo  digitar el número de cédula de ciudadanía, en el sitio web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil   aquí.

Ya sabe que el trámite a través de Internet es gratuito, pero si usted prefiere  obtenerlo de forma presencial, deberá acudir a la Registraduría y cancelar el valor de  de $3.250.

Recuerde que  la Ley señala que “Todos los actos de funcionario público competente se presumen auténticos. Por lo tanto no se requiere la autenticación en sede administrativa o notarial de los mismos”. Es decir, después de impreso su certificado, no necesita autenticación.



Acerca del autor

Luz Amanda Ríos López

102 de comentarios

Clic aquí para publicar un comentario