Cédula de Ciudadanía en Colombia

La cédula de ciudadanía es el documento de identificación para todos los colombianos mayores de 18 años. En esta sección encontrarás los trámites más comunes relacionados con la cédula de ciudadanía. Por ejemplo, te contamos qué hacer cuando se te pierde la cédula, o si necesitas autenticarla para algún trámite. También otros tipos de trámites como la rectificación de la cédula, o sacar un duplicado.

Tenemos la recopilación más completa de trámites que puedes realizar en Colombia, tanto trámites en línea como trámites presenciales. A continuación encontrarás toda la información relacionada con tu cédula de ciudadanía:

general

En el 2013, los colombianos pueden comenzar a inscribir sus cédulas a partir del día 09 de marzo de 2013, hasta el 09 de enero de 2014, en los 1.139 puntos de la Registraduría Nacional en todo el territorio colombiano y en las 196 oficinas consulares y embajadas de Colombia en el exterior.

Lee más sobre Inscripcion de cedulas de ciudadania

general

Si usted ha extraviado sus documentos u objetos, no es necesario dirigirse a una comisaría para colocar el denuncio. Aquí encontrará la información necesaria.

Lee más sobre Denuncia por perdida de documentos

Autenticación

general

La autenticación es el testimonio escrito que da el notario en cuanto a que la firma puesta en un documento, corresponde a la de la persona que la haya registrado ante él, previa confrontación de las dos.

Lee más acerca de la Autenticación

¿Qué es apostillar?

general

Apostillar es una certificación en forma simplificada de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Fue introducido como método alternativo a la legalización por Convenio de la Haya.

Sigue leyendo acerca de este tema

Solicitud de pasaporte

general

Si necesita sacar su pasaporte aquí puedes solicitar de forma ágil cuáles son los requisitos, cómo hacer la solicitud a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en cada una e las ciudades del país.

Aprende a solicitar tu pasaporte

general

Si su cédula de ciudadanía tiene algún error aquí puede consultar en qué casos y cómo se solicita la Rectificación ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Haz clic para más información

general

Si por alguna razón usted ha perdido o le han hurtado su cédula de ciudadanía, usted debe sacar un duplicado en la Registraduría Nacional del Estado Civil

Lee más sobre Duplicado Cédula de ciudadanía

general

Si cumplió diez y ocho años de edad y quiere sacar su cédula de ciudadanía por primera vez, aquí le enumeramos los pasos que debe seguir para solicitarla

Lee más para sacar la Cedula de ciudadania por primera vez

general

A través del SIDEX usted puede colocar denuncia de perdida de documentos en la Policia Nacional, no en la Registraduria.

Entérate más sobre las denuncias de perdida de documentos