Autoridad nacional de televisión quejas

Consulte como colocar una queja, petición o reclamo ante la Autoridad nacional de televisión quejas, ANTV. Además conozca que es la entidad y cuales son sus objetivos.

La Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, tiene como principal función recibir, tramitar y responder las peticiones, quejas o reclamos de los usuarios y suscriptores del servicio público de televisión; también de las ligas y asociaciones de usuarios de televisión, con el fin de proteger sus derechos. La ANTV, atiende, tramita y responde todas las peticiones y consultas elevadas por concesionarios, contratistas y licenciatarios prestadores del servicio público de televisión en Colombia. También de las demás entidades públicas o privadas que tengan relación con el alcance, interpretación y  aplicación  de las normas que regulan el servicio público de televisión. La Autoridad Nacional de Televisión, es además el principal interlocutor con los usuarios y la opinión publica en lo relacionado con la difusión, protección y defensa de los intereses de los televidentes.

¿Cómo presento una quejaante la Autoridad nacional de televisión quejas?

Una queja es  una inconformidad verbal, escrita o expuesta en cualquier medio tecnológico, presentada por un usuario contra la actuación de un determinado funcionario;  de la  oficina de la Autoridad Nacional de Televisión, o contra alguno de sus vigilados.

Para exponer su inconformidad, tenga en cuenta los conceptos de queja, petición, petición de información, petición de consulta, y reclamo que le suministramos a continuación:

  1. Petición es la solicitud verbal o escrita que usted dirige a una entidad privada o pública o a un servidor público con el objetivo de requerir su intervención en un asunto  concreto. Tenga en cuenta que el Derecho de Petición es el mecanismo de orden constitucional que tiene todo ciudadano para elevar solicitudes respetuosas, con el objetivo de tener una  pronta solución.
  2. Petición de información es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada  con el objetivo que se le brinde orientación e información relacionada con las funciones y servicios propios de la entidad.
  3. Petición de consulta es un requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada,  y  se encuentra relacionada con  temas a cargo de la misma autoridad y su respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
  4. Reclamo es una inconformidad o insatisfacción verbal, escrita presentada por un usuario por la no prestación o por la deficiencia del servicio.

Ahora que ya conoce estos conceptos y definiciones, usted puede elevar su solicitud a la Autoridad nacional de televisión quejas haciendo clic en el sitio web oficial de la Autoridad nacional de televisión aquí

Dirección y teléfono de la Autoridad nacional de televisión

Su sede es en la ciudad de Bogota en la Calle 72 No. 12-77, teléfono 7957000;  correo electrónico: informacion@antv.gov.co ; su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m.



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  • Domingo. Martino 23 noviembre, 2017, 21:31

    Como. Debemos. Hacer. Padres. Abuelos. Para. Que. Los. Niñosv no. Vean. La pornografia. Del. Programa. INFIELES que .pasan. a. Las. 2000. Por. El. Dizque. Nuevo..canal..1. ?????????
    Porque. No. Pasan. La. Vida. De. La. Casica. A. Las. 2000. En. Vez. De. Esa. Pornografia
    Asi. Estamos. Y. Nos. Echan. La. Culpa. A padres y. Familiares. Con..esos. ejemplos..inapropiados. de. Ese. Programa … que. Hacemos. Acostamos. A. Los. Niños. A. Las. 2000. ???????
    Pongan. Eso. En. Horario. De. Adultos. Por. Favor. 2300. O. Mas
    Basta. De. Porno..2000
    Un. Televidente. Preocupado
    Espero. Hagan. Algo.al. respecto
    Domingo. A. Martino

  • Carlos Ochoa 28 agosto, 2017, 7:45

    Tenemos en Medellín una empresa de servicio de televisión por cable que se llama ” Cablemás ” dicha empresa presta un servicio más o menos bueno en nuestra ciudad, pero este año llevamos tres fines de semana que nos dejan sin televisión y no nos dan ninguna explicación al respecto, nos hemos quejado Por no dejar al menos un técnico para responder a estos requerimientos, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.
    Nos parece un irrespeto al televidente que actúen de esta manera y sigan como si nada.
    Carlos Ochoa
    Medellín celular 312 252 1041

  • Carlos Ochoa 28 agosto, 2017, 7:42

    Tenemos en Medellín una empresa de servicio de televisión por cable que se llama ” Cablemás ” dicha empresa presta un servicio más o menos bueno en nuestra ciudad, pero este año llevamos tres fines de semana que nos dejan sin televisión y no nos dan ninguna explicación al respecto, nos hemos quejado Por no dejar al menos un técnico para responder a estos requerimientos, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.
    Nos parece un irrespeto al televidente que actúen de esta manera y sigan como si nada.
    Carlos Ochoa
    Medellín celular 312 252 1041

  • marcelo marcillo 29 marzo, 2017, 4:15

    Señores ANTV cordial saludo:
    Me dirijo a ustedes desde el municipio de sapuyes ( Nariño )
    Hace algunos días nos hemos visto afectados por la ausencia de los canales Caracol y Rcn, vemos con preocupación la ausencia total de estos medios de comunicación en nuestros televisores , son ya varios dias en los que no hemos podido disfrutar la programación de dichos medios; desconosco el motivo o el daño que esta generando la salida al aire de estos canales, los afectados son varios municipios aledaños al nuestro, mi llamado de atención no tiene otro fín que el de solicitar se revise y se de pronta solución a dicho problema ya que los afectados nos manifestamos vulnerados en nuestros derechos ya que son varios los dias incomunicados con la programación de estos medios y nadie manifiesta o hace algo; por favor necesitamos saber que es lo que sucede si hay algun daño se le de pronta solución o se informe a los televidentes los motivos por que estos canales se encuentran fuera del aire especialmente en nuestros sectores.
    Espero sea atendido mi reclamo y desde ya agradezco su atencion.

  • JOSE ADOLFO MURCIA 18 febrero, 2017, 16:55

    BUENA TARDE.
    ME DIRIJO A USTEDES CON EL FIN DE SOLICITARLES DE LA MANERA MAS RESPETUOSA INTERVENIR EN LA PROGRAMACIÓN QUE VIENE EMITIENDO CARACOL Y RCN TV, YA QUE SOLO RESALTAN LA MALDAD Y MUERTE COMO LO ES EN LA SERIE ALIAS J.J Y EL COMANDANTE ETC, YA QUE NO NOS DEJAN NADA BUENO SOLO EL MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD Y EL DOLOR QUE NOS CAUSA AL RECORDAD TODO LO MALO QUE VIVIMOS POR CULPA DE ESTOS BANDIDOS, HAY BUENOS PROTAGONISTAS, LIBRETISTAS Y CREADORES DE SERIES O ESCRITORES DE NOVELAS QUE PUEDEN APORTAR ALGO BUENO Y QUE NOS DEJEN BUENA ENSEÑANZA O EDUCACIÓN, PARA QUE NOS SIRVE LA HISTORIA DE UN BANDIDO QUE ESTA EN LA CÁRCEL Y SE UFANA DEL MAL QUE HA ECHO NO ES JUSTO QUE EN ESTE HERMOSO PAÍS LAS CADENAS DE TV HAGAN LO QUE HACE EL GOBIERNO PREMIAR AL BANDIDO QUE SOLO CON SUS ACCIONES HA DERRAMADO SANGRE DE SERES INOCENTES, LO MISMO DIGO PARA QUE NOS SIRVE LA HISTORIA DE UN PATÁN ARROGANTE , PREPOTENTE Y MAL HOMBRE Y MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD COMO LO FUE HUGO CHAVEZ NO MAS PROGRAMACIÓN DE ESA , DEBERÍAN QUEMAR LAS NEURONAS CREANDO PROGRAMAS DE HUMOR O QUE POR LO MENOS NOS DEN BUEN EJEMPLO Y NOS DEJEN BUENAS ENSEÑANZAS.
    MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

  • alejandro madroñero cordoba 20 junio, 2016, 16:50

    buenas tarde quisiera saber en nuestro municipio de tangua nariño via al sur se tenia la señal de la tdt y un momento menos penzado se fue dicha señal nosotros hizimos la inversion de dicho codificador penzando que esta señal iva a quedar definitivamente favor informar dicha anomalio estamos sin señal por favor

  • leonor Becerra Avella 15 junio, 2016, 12:40

    Apreciados Señores:

    Eleve a ustedes una petición en Enero 2016, que fue contestada por ustedes, y por esa razón me retiré y entregué equipos a DIRECTV, ellos ahora me tiene reportada a una central de riezgos en cobro, el Radicado es 201600006386, la salida de su aprecible carta de respuesta fue No.201600004304 del 31/03/16 .
    Yo les envíe a ellos contrato y facturas, donde dejo constancia de mis pagos, en el contrato claramente señalan un mes de gratuidad, que nunca me lo dieron, pero si mes están cobrando multa por retiro y un mes de servicios, Atentamente Leonor Becerra